Con motivo del 105 aniversario del Atlético Grau, el gobernador regional Luis Neyra León reiteró su compromiso de hacer realidad la construcción del Estadio Miguel Grau. Esta obra permitirá que el equipo Patrimonio de Piura juegue de local y que la ciudad de Piura, como capital regional, vuelva a disfrutar del fútbol profesional.
Neyra aseguró que la construcción del estadio es una demanda recurrente de la población en cada distrito de la región.
«Ese es el compromiso que hoy hago contigo (presidente del Club, Arturo Ríos Ibáñez), lo prometo y lo voy a cumplir», afirmó.
La autoridad regional explicó que, cuando el estadio fue entregado al Gobierno Regional en enero, no contaba con expediente técnico. Actualmente, se están elaborando el perfil y el expediente a la vez para agilizar el proceso.
«Una vez que esté listo el expediente, lo sacamos a proceso y esperemos que este año se comience a construir el Miguel Grau», destacó.
La primera etapa se priorizará para que el estadio comience a funcionar mientras se continúan las obras.
Llamado a la afición
El gobernador expresó su deseo de ser socio del club y exhortó a la población a comprometerse con el equipo, acudiendo al estadio desde el primer día que el Atlético Grau juegue en el coloso modernizado. Recordó que su gestión logró un convenio que permitirá al Gobierno Regional transferir el recinto deportivo al Atlético Grau una vez construido.