Close Menu
    Lo nuevo

    La mayoría de peruanos acude al médico solo cuando ya se siente mal, afirman especialistas

    18 enero, 2026

    José Jerí pide disculpas y asegura que colaborará por reunión con empresario chino

    18 enero, 2026

    Caso Elvis Miranda: Sala reprograma audiencia de apelación para marzo

    18 enero, 2026

    Acuña anuncia carretera y hospital para Huancabamba durante visita a Piura

    18 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La mayoría de peruanos acude al médico solo cuando ya se siente mal, afirman especialistas
    • José Jerí pide disculpas y asegura que colaborará por reunión con empresario chino
    • Caso Elvis Miranda: Sala reprograma audiencia de apelación para marzo
    • Acuña anuncia carretera y hospital para Huancabamba durante visita a Piura
    • SAT Piura brindó orientación tributaria a familias de Los Algarrobos I etapa
    • Coresec analizará situación de seguridad en zonas declaradas en emergencia
    • Contraloría detecta pagos irregulares y penalidades no aplicadas en obra de la avenida Don Bosco
    • Minsa recomienda qué alimentos refrigerar o congelar en verano para evitar bacterias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, enero 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobernador exige respeto por Piura tras comentarios del presidente Sagasti

    Karla Arbulú Panta23 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la llegada de lote insuficiente de vacunas Pfizer a la región, de las 40 mil dosis que se habían garantizado en una primera entrega, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, mostró su rechazo a la actitud del presidente de la República.

    “Hoy hemos sido testigos de un hecho poco deseable, del centralismo limeño. Somos la segunda región más poblada y no nos miran con responsabilidad. En la última reunión intergubernamental se dijo que a Piura se le iba a asignar más de 80 mil dosis y hoy, nos han traído solo 9 mil dosis.

    Gobernador exige respeto

    La autoridad regional se mostró en total desacuerdo y rechazó tajantemente la actitud del mandatario nacional, puesto que, “todos los médicos sabemos que la única manera de descongestionar los hospitales, es llevar a cabo un proceso de vacunación masivo. Piura tiene 2 millones de habitantes. Sin embargo, hasta hoy no llegamos ni al 5 por ciento de población inmunizada y eso implica que nuestros hospitales estén llenos. Vamos a una velocidad inadecuada”, enfatizó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, García Correa, recordó que cuando presidía la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), solicitó a Francisco Sagasti y al Congreso de la República las facultades para la adquisición de las vacunas. Esto a fin de tener una respuesta rápida y efectiva al incremento de pacientes.

    “El objetivo es uno solo, que la inmunización se dé lo más antes posible y poder en este proceso que nos garantice la inmunidad de rebaño. Hoy nos han venido a engañar, a decir, conforménse y para eso no estamos. Necesitamos apoyo del Gobierno”, dijo el titular del pliego regional.

    El gobernador regional, instó también a los congresistas de la República a alzar su voz de protesta frente a estas situaciones adversas. Además para que de manera inmediata se dinamice este proyecto ley que ha sido presentado por el Gore Piura.

    “Resulta poco entendible que nos dé solo alrededor de 9 mil dosis y nos molesta, Piura merece respeto; y se nos ha elegido democráticamente para alzar nuestra voz de protesta. Y no puede ser que se nos mire de esa manera”, manifestó enérgico.

    Alcalde de Piura y Consejo Regional respaldan a la autoridad regional

    Estas declaraciones fueron brindadas en una conferencia de prensa realizada en el local central del Gobierno Regional Piura. En la que participó también el alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, quien manifestó su respaldo a la autoridad regional.

    “Hoy, al enterarnos además que el presidente no quería salir del grupo aéreo por temor al reclamo de la población, queríamos nosotros de manera alturada decirle la verdadera situación de nuestra región. Francamente la actitud de Sagasti es criminal, nos quiere ver la cara de tontos. Se vienen entregando dosis a varias regiones y a nosotros se nos entregan menos dosis que Ayacucho, que Huancayo. Será que nos ven divididos, por eso estoy acá para expresar públicamente mi absoluto respaldo a este reclamo. Hemos propuesto también que se pueden convocar a todos los alcaldes y alzar y voz y hacer respetar Piura”, sostuvo Díaz Dios.

    Finamente, Alfonso Llanos, en representación a los consejeros, informó que, “no podemos permitir esta actitud del Gobierno Central. Desde el Consejo Regional, vamos a denunciar penalmente al presidente de la República. Vamos a darle la potestad al gobernador regional para que se vea la forma de adquirir vacunas de manera independiente frente a este desastre del Gobierno Central”.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 Francisco Sagasti GORE Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    La mayoría de peruanos acude al médico solo cuando ya se siente mal, afirman especialistas

    18 enero, 2026

    José Jerí pide disculpas y asegura que colaborará por reunión con empresario chino

    18 enero, 2026

    Caso Elvis Miranda: Sala reprograma audiencia de apelación para marzo

    18 enero, 2026

    Acuña anuncia carretera y hospital para Huancabamba durante visita a Piura

    18 enero, 2026

    SAT Piura brindó orientación tributaria a familias de Los Algarrobos I etapa

    17 enero, 2026

    Coresec analizará situación de seguridad en zonas declaradas en emergencia

    17 enero, 2026
    Lás últimas

    Caso Elvis Miranda: Sala reprograma audiencia de apelación para marzo

    18 enero, 2026

    Acuña anuncia carretera y hospital para Huancabamba durante visita a Piura

    18 enero, 2026

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.