Close Menu
    Lo nuevo

    Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú

    30 abril, 2026

    Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo

    30 abril, 2026

    Fallas en agua, drenaje y recolección de basura incrementan el riesgo de leptospirosis en Piura

    30 abril, 2026

    Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto

    30 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú
    • Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo
    • Fallas en agua, drenaje y recolección de basura incrementan el riesgo de leptospirosis en Piura
    • Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto
    • Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro
    • Sullana: sicarios asesinan a albañil y ya son tres crímenes en menos de 48 horas
    • Enosa refuerza cultura de prevención con jornada por el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo
    • Incendio en Huangalá deja a tres hermanitos gravemente heridos: serán trasladados a Lima
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobernador exige respeto por Piura tras comentarios del presidente Sagasti

    Karla Arbulú Panta23 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la llegada de lote insuficiente de vacunas Pfizer a la región, de las 40 mil dosis que se habían garantizado en una primera entrega, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, mostró su rechazo a la actitud del presidente de la República.

    “Hoy hemos sido testigos de un hecho poco deseable, del centralismo limeño. Somos la segunda región más poblada y no nos miran con responsabilidad. En la última reunión intergubernamental se dijo que a Piura se le iba a asignar más de 80 mil dosis y hoy, nos han traído solo 9 mil dosis.

    Gobernador exige respeto

    La autoridad regional se mostró en total desacuerdo y rechazó tajantemente la actitud del mandatario nacional, puesto que, “todos los médicos sabemos que la única manera de descongestionar los hospitales, es llevar a cabo un proceso de vacunación masivo. Piura tiene 2 millones de habitantes. Sin embargo, hasta hoy no llegamos ni al 5 por ciento de población inmunizada y eso implica que nuestros hospitales estén llenos. Vamos a una velocidad inadecuada”, enfatizó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, García Correa, recordó que cuando presidía la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), solicitó a Francisco Sagasti y al Congreso de la República las facultades para la adquisición de las vacunas. Esto a fin de tener una respuesta rápida y efectiva al incremento de pacientes.

    “El objetivo es uno solo, que la inmunización se dé lo más antes posible y poder en este proceso que nos garantice la inmunidad de rebaño. Hoy nos han venido a engañar, a decir, conforménse y para eso no estamos. Necesitamos apoyo del Gobierno”, dijo el titular del pliego regional.

    El gobernador regional, instó también a los congresistas de la República a alzar su voz de protesta frente a estas situaciones adversas. Además para que de manera inmediata se dinamice este proyecto ley que ha sido presentado por el Gore Piura.

    “Resulta poco entendible que nos dé solo alrededor de 9 mil dosis y nos molesta, Piura merece respeto; y se nos ha elegido democráticamente para alzar nuestra voz de protesta. Y no puede ser que se nos mire de esa manera”, manifestó enérgico.

    Alcalde de Piura y Consejo Regional respaldan a la autoridad regional

    Estas declaraciones fueron brindadas en una conferencia de prensa realizada en el local central del Gobierno Regional Piura. En la que participó también el alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, quien manifestó su respaldo a la autoridad regional.

    “Hoy, al enterarnos además que el presidente no quería salir del grupo aéreo por temor al reclamo de la población, queríamos nosotros de manera alturada decirle la verdadera situación de nuestra región. Francamente la actitud de Sagasti es criminal, nos quiere ver la cara de tontos. Se vienen entregando dosis a varias regiones y a nosotros se nos entregan menos dosis que Ayacucho, que Huancayo. Será que nos ven divididos, por eso estoy acá para expresar públicamente mi absoluto respaldo a este reclamo. Hemos propuesto también que se pueden convocar a todos los alcaldes y alzar y voz y hacer respetar Piura”, sostuvo Díaz Dios.

    Finamente, Alfonso Llanos, en representación a los consejeros, informó que, “no podemos permitir esta actitud del Gobierno Central. Desde el Consejo Regional, vamos a denunciar penalmente al presidente de la República. Vamos a darle la potestad al gobernador regional para que se vea la forma de adquirir vacunas de manera independiente frente a este desastre del Gobierno Central”.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 Francisco Sagasti GORE Piura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú

    30 abril, 2026

    Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo

    30 abril, 2026

    Fallas en agua, drenaje y recolección de basura incrementan el riesgo de leptospirosis en Piura

    30 abril, 2026

    Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto

    30 abril, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Sullana: sicarios asesinan a albañil y ya son tres crímenes en menos de 48 horas

    30 abril, 2026
    Lás últimas

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.