El gobernador de Tumbes, Wilmer Dios, hizo un pedido especial al presidente interino Francisco Sagasti solicitando una dotación de 25 mil vacunas de Sinopharm para fortalecer e inmunizar a la primera línea de trabajo en esta zona del país.

Gobernador de Tumbes pide vacunas 

La autoridad regional justificó esta petición en función a que este departamento fronterizo “representa alto riesgo por el tránsito de los migrantes”. En ese sentido exhortó al jefe de Estado y al gabinete de Violeta Bermúdez priorizar el envío de dosis.

En tanto el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, durante su visita a Tumbes por los 200 años de su independencia señaló que las regiones serán evaluadas para dotarlas de las vacunas.

Cabe indicar este pedido es en función a que el presidente Francisco Sagasti anunció la compra de un primer lote de vacunas contra el coronavirus covid-19. Negociación con el laboratorio chino Sinopharm, y el primer envío será en enero.

“Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciar que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia“, dijo en un mensaje a la Nación.

Recibiremos un primer millón de dosis

Así en el marco del acuerdo de compra de 38 millones de dosis, sostuvo el Jefe del Estado, se ha suscrito un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis en enero.

“Los ensayos clínicos de fase 3 realizados en el Perú nos colocaron en una mejor posición para acceder a las vacunas de Sinopharm y ha servido para comprobar su efectividad en la población”, agregó.

De esta manera, remarcó el Mandatario, se espera tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno en el país.

Síguenos en YouTube: