Ante el escándalo de presuntos actos de irregularidades con la empresa Kahory, quien fue la  ganadora para habilitar el ingreso al túnel de trasvase del Proyecto Especial de Irrigación Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), el gobernador Servando García informó a Walac Noticias que no se firmará el contrato y se reestructurará el Consejo Directivo del Proyecto Alto Piura.

También puedes leer:

Exalcalde de La Unión afrontará proceso judicial en libertad

|¿Quién es Miguel Atala, el confeso testaferro de Alan García?

Esto tras revelarse que la empresa Kahory, quien fue la única empresa que se presentó en esta convocatoria y fue quien finalmente ganó los trabajos en el túnel trasvase, registra como dirección una vivienda que le pertenecería a la familia del ingeniero Hugo Garcés Solano, quien es miembro del Consejo Directivo del Peihap; situación que demostraría presuntos actos de corrupción.

Publicidad

«Nos ha preocupado y lamentamos la situación. Vamos a investigar y reestructurar el directorio. Nosotros estamos a favor de la transparencia», puntualizó.

¿Usted tenía conocimiento de lo que sucedía en el Peihap?

«Desconocía lo sucedido. Este contrato no se va a firmar porque ya tenemos la opinión legal del gerente legal del Peihap, quien recomienda no firmar porque se ha demostrado que hay actos irregulares», sostuvo, Servando García.

La autoridad señaló que desistir de la firma del contrato está dentro de los términos legales y ahora la prioridad es acelerar la licitación para lograr la apertura del túnel y concluir el saldo de obra.

Este contrato no se va a firmar porque ya tenemos la opinión legal del gerente legal del Peihap

Mira la entrevista que concedió a Walac Noticias:

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

[LA FRASE]

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here