Foto: Abrecht Group

Miguel Atala ha confesado haber actuado como testaferro del expresidente Alan García Pérez para recibir los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en una cuenta de la offshore Ammarin Investment en Andorra. Fue parte del círculo más cercano del extinto líder aprista.

También puedes leer: 

|Venezuela: Perú respalda a Guaidó en lucha por recuperar democracia

|Sullana | Entregan medalla a Universidad Nacional de la Frontera por…

Este personaje, cuyo nombre completo es Faresh Miguel Atala Herrera, fue vicepresidente de Petroperú en el segundo gobierno aprista, entre el 3 de agosto de 2008 y el 19 de agosto de 2011.

Su nombre saltó a las primeras planas en setiembre del 2017 cuando una investigación del diario El País de España reveló que Odebrecht le depósito, a través una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), US$ 900.000 dólares.

El medio español informó que la cuenta se abrió en octubre de 2007, es decir diez meses antes de ser nombrado directivo en Petroperú.

Hay que anotar que Atala fue designado alto funcionario, pese que en febrero de 2006, la Cuarta Sala Especializada en lo Penal de Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, lo sentenció, en su calidad de representante de la empresa textil Intratex, a dos años de pena privativa de la libertad, suspendida, por el robo de energía eléctrica a Edelnor.

Precisamente, la empresa Intratex entregó cuatro aportes por un monto total de S/ 99 mil 324 a la campaña de Luis Nava, quien fue candidato aprista al Parlamento Andino en las elecciones generales del 2011.

No solo eso, Atala Herrera estuvo también implicado en el caso Petroaudios, a través de varias conversaciones con Alberto Químper y Rómulo León.

El exfuncionario integró el grupo más cercano al fallecido ex jefe de Estado, tal como evidencia su participación como directivo, junto a García y Nava, en asociaciones y empresas.

En la Asociación Democracia Social, fundada el 2 de septiembre de 2003,  fue parte de la primera directiva como tesorero, mientras que Alan García fue presidente y Luis Nava, secretario.

De igual forma, fue el primer presidente del Instituto del Empleo, asociación creada el 6 de abril de 2004, mientras que  Nava fue el primer secretario ejecutivo.

Atala también participó en la empresa Remember Consorcio Periodístico S.A., que en 2003 tuvo como gerente general al hijo de Luis Nava, José Nava Mendiola.

Asimismo, fue parte del primer directorio, junto a José Antonio Nava, hijo de Luis Nava, de la compañía Del País Consorcio Periodístico S.A., que publicó diario alanista ‘Del País’ durante el segundo gobierno aprista.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

[LA FRASE]

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: