Tras el alza de precios de la gasolina, algunos conductores vienen evaluando convertir su carro de GLP a gas natural. Por ello, en esta nota de Walac te traemos las ventajas que puede traer la conversión para que tomes una decisión informada

También te puede interesar: Paro Nacional de Transportistas Perú 2022: ¿qué días se realizará la inmovilización?

¿Cuáles son las ventajas de convertir mi vehículo GLP a GNV?

  1. Primero, el gas natural vehicular es mucho más barato que otras opciones, por lo cual su eficiencia y rentabilidad resultan las más convenientes para el ahorro del público.
  2. En el aspecto ambiental, el GNV es el combustible más limpio. Según todos los estudios, el gas natural es el menos contaminante de todos los combustibles fósiles.
  3. En Perú existe escasez de petróleo, gasolinas, diesel y GLP y por ello se tienen que importar. Con el Gas Natural es diferente porque es un recurso peruano abundante que se encuentra en grandes cantidades.
  4. Cuando compramos gasolina, GLP o diesel nuestro dinero va a otros países para pagar las importaciones. Si optamos por Gas Natural, nuestro dinero se queda en el Perú por lo cual, contribuye con nuestro PBI. Además, se genera ingresos para el Estado (regalías) y para la región productora (canon).
  5. Gracias al sistema de carga inteligente basado en un chip electrónico, cualquiera de los talleres autorizados oficialmente hará la conversión sin cobrar nada, ya que el FISE (Fondo de Inclusión Social Energético) garantiza el financiamiento de esta conversión; las cuotas del financiamiento serán pagadas por el usuario con solo una parte del ahorro cada vez que consuma GNV.
  6. El GNV no está sujeto a la tremenda volatilidad de precios del mercado internacional. El gas natural en el Perú se ha mantenido en este año sin variación porque así lo define el contrato de Camisea que solo permite un ajuste al fin de cada año y con criterios que en la práctica implican pequeños ajustes anuales que lo convierten siempre en la alternativa más barata del mercado.
  7. El Perú tiene gas natural para muchos años, hoy las reservas probadas y las ya descubiertas alcanzan para atender 27 años más de consumo interno y exportación en forma simultánea.
  8. El GNV es más seguro que otros combustibles. Al ser el gas natural más liviano que el aire, se disipa rápidamente hacia arriba. En caso de choque o volcadura, el cilindro de GNV resiste sin problemas al ser de un acero muy grueso, en cambio, los combustibles líquidos con frecuencia se derraman y pueden ocasionar también serios accidentes

¿Cómo convertir mi carro de gasolina a gas natural en Perú?

Para iniciar la conversión de tu vehículo sin pago inicial, debes inscribirte al Programa Ahorro GNV, que financia la conversión a GNV con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), lo que le permite a los propietarios un ahorro mensual de más del 50% en el consumo de combustible.