Close Menu
    Lo nuevo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gloria se pronuncia sobre presencia de moho en productos Battimix de vainilla

    Daniel Arqueros Jibaja31 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gloria se pronuncia sobre presencia de moho en productos Battimix de vainilla
    Gloria se pronuncia sobre presencia de moho en productos Battimix de vainilla.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ayer, sábado 30 de octubre, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), advirtió sobre la posible presencia de moho en algunos productos Battimix de vainilla de la empresa Gloria S.A.

    Ante ello, la compañía informó a sus consumidores que habiéndose evidenciado la presencia de esta bacteria, desde “el pasado 11 de octubre se ha realizado una recolección voluntaria y preventiva de los lotes involucrados en los puntos de venta a nivel nacional”.

    Además, señaló que se vienen atendiendo los reclamos de los consumidores, a través de los canales regulares establecidos para este fin.

    Únete al canal de WhatsApp

    “La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) ha inspeccionado nuestra planta de Huachipa en Lima, el viernes 29 de octubre. Se le ha proporcionado toda la información solicitada, incluyendo el detalle de los lotes en los que se ha presentado esta situación”, se lee en el documento.

    La empresa Gloria S.A. señaló que en ciertos productos lácteos, como los yogures, se puede generar moho ante la interrupción de la cadena de frío. Es por ello que siempre se recomienda realizar un manejo adecuado en la cadena logística; sobre todo, en los puntos de venta y en el lugar de consumo, como se señala en los envases del producto en mención.

    Por tal motivo, indicó que “se reforzará a nivel comunicacional la importancia de mantener la refrigeración de este producto, como medida adicional a la investigación interna que venimos realizando”.

    Finalmente, anotó que tras esta situación, confía en que los próximos días se podrá reiniciar la producción de Battimix en sus distintas presentaciones.

    Sobre el caso

    La Digesa advirtió a la ciudadanía la presencia de moho en algunos productos Battimix de vainilla de la empresa Gloria. Por medio de un comunicado, la entidad instó a no adquirir o consumir el producto. Pues, esto puede afectar la salud de las personas, sobre todo de los menores, quienes suelen disfrutar del yogurt.

    De acuerdo a la misiva, la institución nacional recibió una serie de denuncias en las que se mencionaba que los productos contenían moho. Ante ello, se observó dos empaquetados del Battimix de sabor vainilla, tanto de hojuelas como de arroz bañado en chocolate. En ambos, se evidenció los hongos referidos por los demandantes.

    “Ante tales hechos, esta Dirección General invoca a la población a no adquirir o consumir los productos, con la información antes detallada, en prevención a posibles afectaciones a la salud del consumidor”, detalló.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 29 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Digesa Gloria MINSA productos con moho
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.