Con el objetivo de recuperar los más de 146 mil puestos de trabajo que generan los gimnasios y cines, el gobierno publicó hoy la norma. La cual amplía la Fase 4 de las actividades económicas. Que incluye la apertura de ambas actividades. Así como el incremento del aforo en restaurantes y centros comerciales.

Según explicó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, el Decreto Supremo N° 187-2020-PCM, que establece el reinicio de las actividades de cines y gimnasios, indica que podrán abrir sus puertas al público, después de casi 9 meses de paralización, con un aforo del 40% de su capacidad.

Protocolos en gimnasios y cines

«El Ministerio de la Producción en trabajo articulado con el Ministerio de Salud y las empresas de salas de cine y gimnasios han desarrollado los protocolos de operación de estas actividades, a fin de cuidar y preservar la salud y la vida de las personas del contagio del COVID-19″, resaltó Chicoma Lúcar.

Cabe señalar que los gremios de cines, centros comerciales y gimnasios, de forma coordinada con los equipos técnicos del Ministerio de la Producción, han venido realizando pruebas piloto y marchas blancas, desde el mes de setiembre hasta la fecha, para revisar los protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, el Ministerio de la Producción se encargará de publicar los mencionados protocolos en los próximos días. Asimismo, a fin de reanudar de modo responsable y seguro estas actividades, de modo individual, tanto cines como gimnasios deberán presentar sus planes de vigilancia para protección de sus trabajadores al MINSA.

Aforo en centros comerciales

Respecto al incremento del aforo de los centros comerciales, dijo que este se eleva a 60%; mientras que, los restaurantes pasarán a 60% para los salones y 70% para áreas al aire libre. Esta medida contribuirá a que los centros comerciales impulsen sus actividades, especialmente, en campaña navideña.

«Hemos cumplido con la gradualidad y responsabilidad de la apertura de la actividad económica priorizando las recomendaciones del Ministerio de Salud, pero dándole la oportunidad a las empresas y sus trabajadores de beneficiarse con la mayor demanda de bienes y servicios que se asocia con las fiestas navideñas», subrayó Chicoma Lúcar.

 

Dato

El reinicio de las actividades e incremento de los aforos seguirá realizando de forma gradual y progresiva, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica; la capacidad de atención y respuesta sanitaria, así como el grado de vigilancia y diagnostico implementados.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here