Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora

    25 mayo, 2026

    Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada

    25 mayo, 2026

    Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa

    25 mayo, 2026

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora
    • Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada
    • Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa
    • A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas
    • Alianza Lima acecha el mejor torneo corto de la historia del fútbol peruano
    • Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis
    • Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»
    • Pasión y Tradición: talento piurano que danza con el corazón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gimnasios y cines reanudan sus actividades

    Karla Arbulú Panta6 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el objetivo de recuperar los más de 146 mil puestos de trabajo que generan los gimnasios y cines, el gobierno publicó hoy la norma. La cual amplía la Fase 4 de las actividades económicas. Que incluye la apertura de ambas actividades. Así como el incremento del aforo en restaurantes y centros comerciales.

    Según explicó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, el Decreto Supremo N° 187-2020-PCM, que establece el reinicio de las actividades de cines y gimnasios, indica que podrán abrir sus puertas al público, después de casi 9 meses de paralización, con un aforo del 40% de su capacidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Protocolos en gimnasios y cines

    «El Ministerio de la Producción en trabajo articulado con el Ministerio de Salud y las empresas de salas de cine y gimnasios han desarrollado los protocolos de operación de estas actividades, a fin de cuidar y preservar la salud y la vida de las personas del contagio del COVID-19″, resaltó Chicoma Lúcar.

    Cabe señalar que los gremios de cines, centros comerciales y gimnasios, de forma coordinada con los equipos técnicos del Ministerio de la Producción, han venido realizando pruebas piloto y marchas blancas, desde el mes de setiembre hasta la fecha, para revisar los protocolos de bioseguridad.

    En ese sentido, el Ministerio de la Producción se encargará de publicar los mencionados protocolos en los próximos días. Asimismo, a fin de reanudar de modo responsable y seguro estas actividades, de modo individual, tanto cines como gimnasios deberán presentar sus planes de vigilancia para protección de sus trabajadores al MINSA.

    Aforo en centros comerciales

    Respecto al incremento del aforo de los centros comerciales, dijo que este se eleva a 60%; mientras que, los restaurantes pasarán a 60% para los salones y 70% para áreas al aire libre. Esta medida contribuirá a que los centros comerciales impulsen sus actividades, especialmente, en campaña navideña.

    «Hemos cumplido con la gradualidad y responsabilidad de la apertura de la actividad económica priorizando las recomendaciones del Ministerio de Salud, pero dándole la oportunidad a las empresas y sus trabajadores de beneficiarse con la mayor demanda de bienes y servicios que se asocia con las fiestas navideñas», subrayó Chicoma Lúcar.

     

    Dato

    El reinicio de las actividades e incremento de los aforos seguirá realizando de forma gradual y progresiva, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica; la capacidad de atención y respuesta sanitaria, así como el grado de vigilancia y diagnostico implementados.

    Síguenos en YouTube:

     

    actividades económicas cines Gimnasios
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    EPS Grau verifica operatividad del sistema de alcantarillado en Máncora

    25 mayo, 2026

    Sepelio de Víctor Hugo Febre: primer regidor José Madrid acompañó al alcalde hasta su última morada

    25 mayo, 2026

    Fiscalía solicita más de 4 años de prisión por presunto hurto de energía de Enosa

    25 mayo, 2026

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026

    Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis

    25 mayo, 2026

    Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»

    25 mayo, 2026
    Lás últimas

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.