La selección peruana perdió en la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, ganó un elemento de altura, Gianluca Lapadula, el delantero que jugó por primera vez en la selección peruana y en la que dejó la única sensación dulce en esta amarga jornada.

Finalizados los compromisos con Chile y Argentina, el delantero de Benevento abandonó Lima y regresó a Italia para retomar sus actividades en su equipo y enfocarse en lo que se le avecina en la Serie A

Antes de partir, Gianluca Lapadula, dejó un emocionante mensaje para la afición, pues resaltó su sentir al integrar por primera vez al elenco de Ricardo Gareca, en donde se siente cómodo y en su lugar.

“Quiero agradecer a todos los peruanos, a todo el país, a la selección… Estoy orgulloso de llevar la Blanquirroja”, enfatizó el atacante de 30 años en el aeropuerto Jorge Chávez, ante las consultas del noticiario de América.

Asimismo, fue consultado sobre lo que se lleva del desempeño del equipo: “Topo óptimo, muy buena. Es un honor para mí y mi familia”, añadió Lapadula.

Publicidad

También se le consultó sobre su entonación del himno nacional en en inicio del partido. «Si, fue rápido. Pero lo más importante va a ser dar todo en la cancha”, sentenció el nuevo jugador de la selección peruana, que pasa un buen momento personal en su club, Benevento de Italia.

Partidos jugados

Cabe resaltar que el delantero, que usó la camiseta 9, debutó con la selección peruana el 13 de noviembre en el partido contra Chile, en Santiago. Jugó los últimos treinta minutos en reemplazo del jugador peruano Raúl Ruidíaz.

Posteriormente, para el partido contra Argentina, fue titular de la selección como parte de la estrategia del profe Gareca. En este partido, fue la primera vez que se le vio cantando el himno nacional del Perú.

En ambos enfrentamientos la selección peruana perdió 0 a 2, por lo que en su cuarta fecha solo va sumando un punto en la tabla de eliminatorias. Lo que pone en una situación complicada a la selección que sueña con repetir su experiencia en un mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here