Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gestionarán implementación de laboratorio de criminalística en Piura

    Karla Arbulú Panta19 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional Piura se sumará a los esfuerzos del Ministerio del Interior, para implementar, en un mediano plazo, el laboratorio de criminalística de la Macro Región Policial.

    Esto según quedó establecido en una reunión virtual de coordinación, entre funcionarios de estas entidades. En la cual también participaron representantes de la PNP y el Ministerio Público.

    El jefe de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del GR, Alfredo Valencia Godos, sostuvo el martes una jornada telemática de trabajo con la especialista de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) del Mininter, Noemi Obregón Quispe. Ella puso de manifiesto el propósito de su representada de impulsar este proyecto, los pasos y compromisos a seguir.

    Únete al canal de WhatsApp

    Laboratorio de criminalística

    El laboratorio es el eje del proyecto “ mejoramiento del servicio de investigación policial de la oficina de criminalística de la Macro Región Policial Piura, en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal”.

    Por lo que su funcionamiento permitirá procesar todo tipo de pruebas. Lo que representará un apoyo fundamental a los operadores de justicia en el esclarecimiento científico de los delitos. Así lo señaló el funcionario.

    Manifestó además que en diversas reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, el gobernador regional, Servando García Correa, en su calidad de presidente del CORESEC, ha manifestado la voluntad institucional de apoyar las gestiones para hacer realidad este proyecto.

    Este tipo de laboratorio debidamente implementado con equipos de tecnología de punta, permitirá a la PNP procesar, de una manera más rápida y eficaz las pruebas de biología forense.

    Así como la identificación química forense, antropología, balística, entre otros. Las que requieren los operadores de justicia para al esclarecimiento científico de hechos criminales, puntualizó Valencia.

    Dato

    Asimismo en esta reunión preliminar los participantes coincidieron  la modernización del Sistema Procesal Penal. La cual requiere implementar este tipo de laboratorios que permiten agilizar los procesos de investigación. Además de esta manera se evitará la duplicidad de esfuerzos, recursos económicos y pérdida de tiempo en la presentación de las pruebas.

    Síguenos en YouTube:

    criminalística laboratorio de criminalística
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.