Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas

    11 julio, 2026

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas
    • Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación
    • América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gestion de flotas de Telefónica ahorra 15% en combustible

    Redacción | Walac Noticias4 julio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Para una mejor gestión y rendimiento de las flotas vehiculares de empresas de diversos sectores, el Segmento B2B de Telefónica presenta “Gestión de Flotas”, una solución que permite a las empresas monitorear y hacer seguimiento de sus vehículos para controlar la seguridad de sus trabajadores, la carga que se transporta, y el uso adecuado de la flotas.

    En el Perú, esta herramienta permitiría ahorrar en combustible hasta el 15% y optimizar hasta en un 8% los costos en el mantenimiento de las unidades de transporte.

    Gestión de flotas permite acceder a la localización de los vehículos, saber el cumplimiento de los recorridos y los tiempos de entrega, e identificar los hábitos y estilos de conducción. Asimismo, se conoce el rendimiento de los vehículos y el consumo del combustible, y se puede optimizar rutas y reducir los tiempos en ralentí (número de revoluciones por minuto del motor).

    Únete al canal de WhatsApp

    Adicionalmente, es posible conectarse a la computadora de los vehículos, y obtener información precisa y en línea del motor, también colocar sensores en distintas partes del vehículo para identificar apertura de puertas, temperatura de la carga, desgaste de las llantas, entre otros. Telefónica ha conectado a nivel mundial más de 1,5 millones de vehículos gestionando mensualmente más de 100 Terabytes. A nivel Perú, se han incorporado más de 2900 vehículos.

    “Actualmente un gran porcentaje de los vehículos que se venden cada año en el Perú se destinan a las agencias de alquiler de automóviles. Es por ello que en Telefónica creamos soluciones que ayudan a las empresas a reducir sus costos operativos, y mejorar la experiencia de alquiler que ofertan, aumentando la seguridad, comodidad y garantizando la confidencialidad de los datos del usuario final”. Indicó Aldo Arata, Gerente de Soluciones Móviles e IoT.

    Esta solución consigue un retorno de inversión estimado de US$ 2.5 por cada dólar invertido en combustible, generando un ahorro del 15%,  También se da una mejora del 3.5% en el uso del motor por aceleraciones o desaceleraciones imprevistas que resultan de la optimización de rutas y el mayor control.

    Por último, hay una reducción del 3.5% en el tamaño de la flota, ello por la optimización de uso de los vehículos y la necesidad de una flota menor para cubrir la misma carga de trabajo.

    Por otro lado, según la Resolución Directoral N° 4972-2017-MTC/15, publicada en el Diario Oficial El Peruano, los vehículos de la categoría N1 y N2, dedicados al servicio de transporte terrestre de mercancías en general y a la actividad privada de transporte de mercancías, tienen plazo hasta el 31 de julio de 2018 para contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico.

    Dicha Resolución Directoral también señala que la autoridad fiscalizadora (Sutran) podrá imponer infracciones por la no transmisión de información del sistema de control y monitoreo inalámbrico a partir de mayo de 2018, para el caso de los vehículos N3; y desde agosto de 2018, para los N1 y N2.

    El Segmento B2B de Telefónica dispone de soluciones que faciliten la ejecución, ahorro y buen funcionamiento de los servicios de sus clientes como parte de su compromiso con la transformación digital para las empresas.

    No te pierdas:

    Abren inscripciones para concurso de disfraces canino y felino

    combustible Gestión de flotas Telefónica
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.