Gerente general del GORE se pronuncia sobre familias que intentan llegar a pie a Piura

0
38
Jesús Torres Saravia.

Jesús Torres Saravia, gerente general del Gobierno Regional de Piura, dio a conocer las medidas que se podrían tomar respecto a la gran incógnita de cómo regresarán los ciudadanos piuranos a su tierra natal tras el brote del coronavirus. Conoce los detalles aquí.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Desifectan palacio municipal de Paita para evitar covid-19

|Gobierno otorgará bono familiar universal de S/ 760

Esta mañana a través de Canal N, se pudo realizar un enlace telefónico en el cual se transmitía la conversación entre Augusto Thorndike y Jesús Torres Saravia, quien es el encargado general del Gobierno Regional de Piura.

Publicidad

Torres Saravia, se manifestó acerca de las coordinaciones que se vienen realizando en Piura, sobre la llegada de los ciudadanos que se quedaron varados en Lima tras la pandemia del COVID-19.

«Nosotros hemos contratado empresas de transporte y todo el servicio hotelero de todo Piura, la razón de que porque no podemos traer a todos, es porque indeci nos dio un límite de 200 personas diarias, se nos complica mucho trasladar a nuestros ciudadanos ya que tenemos 15 mil personas varadas en Lima hasta el día de hoy», declaró Torres Saravia.

Asimismo, el funcionario del GORE afirmó que el indeci y el Ministerio de Salud, realizarán una prueba rápida de descarte del virus para determinar si es que pueden retornar a la ciudad de Piura y entrar en cuarentena o quedarse en Lima y afrontar la enfermedad en los centros de salud autorizados.

Gerente del GR usaba a trabajadora como asistente de maestría ...
El gerente afirma que los afortunados en regresar a Piura pasaran por pruebas rigurosas para retornar a sus hogares.

Piurano cuidadoso

El Gobierno Regional de Piura, ya logró construir la denominada casa solidaria para los infectados COVID-19. Este nuevo implemento, básicamente se utilizará para albergar a los pacientes en estado positivo por el virus. ¿Qué capacidad tiene la casa solidaria?

«La casa solidaria, tiene como capacidad 600 personas y se encuentra en el hospital popular que el GORE ha construido, vuelvo a recalcar el apoyo de indeci, respecto a la autorización de traer a más piuranos, ya que hemos contratado a 3 compañías de buses, las cuales diarios nos permitirían traer 800 personas», explicó Jesús Torres.

Coronavirus: conoce qué hacer para un retorno ordenado y seguro a ...
Medidas tomadas por Indeci, respecto al traslado de ciudadanos varados en Lima.

Conclusión

El Gobierno Regional de Piura, hasta la fecha se encuentra bien organizado, pero no es suficiente ya que no pueden trasladarlos sin realizarles la prueba de descarte. El organismo peruano público, Indeci, no se da abasto ya que el MINSA no cuenta con las suficientes pruebas para el descarte.

En lo que se deberían enfocar es en resolver esta emergencia nacional, antes de que se les salga de las manos, evitar que los ciudadanos realicen un largo camino a pie desde Lima a Piura puede contarse como una negligencia.

No te pierdas esto en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here