Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Gerente de la EPS Grau: “Se van a sincerar las tarifas de agua”
    Gerente general de la EPS Grau: “Solo queda agua para abastecer por un mes a la población de Piura, Talara, Sullana y Paita”. Foto: Composición Walac Noticias.
    Actualidad

    Gerente de la EPS Grau: “Se van a sincerar las tarifas de agua”

    By Hilton Castro8 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A raíz de la reciente publicación del Decreto Legislativo 1620 que permite el aumento de las tarifas de agua, el gerente general de la EPS Grau Piura, señaló que lo que se va a hacer es sincerar los precios de acuerdo al costo que tiene cada empresa prestadora.

    Leer más: Piura requiere invertir S/ 3,139 millones este y el próximo año parar alcanzar meta de cierre de brecha de saneamiento al 2025

    “No se elevaría excesivamente las tarifas. Lo que propone la norma es que se vayan sincerando los precios, que se adecuen al contexto de cada EPS. En Piura, el caso es más complejo: el agua proviene de fuentes superficiales y subterráneas, tenemos gran cantidad de equipos de bombeo de desagüe ya que el territorio es plano. Todo eso encarece los costos de producción”, declaró Vargas.

    Asimismo, aseguró que la tarifa del agua se ha ido incrementado de forma progresiva en los últimos años. En ese sentido, señaló que, en el 2024, el precio aumentó un 10% con respecto al 2023. Aseguró que aun quedan dos aumentos de tarifa más para el 2025 y 2026.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Dentro de este plan tarifario que fue aprobado han incrementado las tarifas del año 2022, 2023 y 2024 y progresivamente se ha ido incrementado las tarifas en un 10%. Hemos pedido la revisión del plan tarifario por una ruptura del equilibrio económico porque se supuso que tendríamos en operatividad la planta del Arenal, ampliación de Curumuy”, agregó.

    Enfatizó que durante 25 años no ha existido una reinversión en la empresa. Como consecuencia, los equipos están obsoletos y presentan continuas fallas al momento de operar.

    “Los ingresos son inferiores que los gastos. La EPS Grau tiene el 60% de agua no contabilizada, esa agua es todos los clandestinos, conexiones ilegales. Debido a esta situación, llevamos los últimos 25 años en pérdidas”, puntualizó.

    VIDEO RECOMENDADO

    EPS Grau Portada Tarifas del agua
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.