El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Trabaja Perú, generará 9,500 empleos temporales en Lambayeque.

Esto mediante la ejecución de proyectos de infraestructura básica o actividades de intervención inmediata, anunció hoy en Chiclayo el titular del sector, Javier Palacios Gallegos.

El ministro Palacios llegó a Lambayeque con el propósito de supervisar la ejecución de dos proyectos de infraestructura básica, social y económica en el distrito de Pueblo Nuevo.

PROYECTO FERREÑAFE

Así el tercer proyecto en el distrito de Ferreñafe, son cofinanciados por Trabaja Perú.
Esto permite generar 158 empleos temporales en favor de los pobladores de escasos recursos.
Como primera actividad, el titular del MTPE sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión.
Así como con el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco, en la sede del Gobierno Regional.
En declaraciones a la prensa que ofreció tras la cita, Palacios destacó la labor articulada que el programa del MTPE realiza con los gobiernos locales y regionales del país.
Así esto para la generación de empleos temporales, en beneficio de los peruanos y peruanas que más lo necesitan.

EJECUCIÓN DE PROYECTOS

En Lambayeque se tiene programado ejecutar 169 actividades de intervención inmediata y cinco proyectos que permitirán generar alrededor de 9,200 y 306 empleos temporales, respectivamente.
De los cinco proyectos, cuatro corresponden a la modalidad de Concurso de Proyectos de Trabaja Perú y uno al de No Concursable, en el marco del Decreto de Urgencia 070-2020, detalló.
Siendo así que el distrito de Pueblo Nuevo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, junto a la congresista de la región Lambayeque, María Gallardo (Podemos Perú), inspeccionó los proyectos.
“Mejoramiento de servicio de la transitabilidad peatonal y vehicular” y “Creación de servicios de espacios públicos verdes y de esparcimiento y recreación en la lotización Santo Tomás de Aquino”, que generan 62 y 32 empleos temporales, respectivamente.
En tanto, en el distrito de Ferreñafe dio inicio al proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal”.
Así en el Asentamiento Humano Lotización San Juan, que generará 64 empleos temporales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here