Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Generarán 9,500 empleos temporales en Lambayeque

    Karla Arbulú Panta4 septiembre, 2020Updated:4 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Trabaja Perú, generará 9,500 empleos temporales en Lambayeque.

    Esto mediante la ejecución de proyectos de infraestructura básica o actividades de intervención inmediata, anunció hoy en Chiclayo el titular del sector, Javier Palacios Gallegos.

    El ministro Palacios llegó a Lambayeque con el propósito de supervisar la ejecución de dos proyectos de infraestructura básica, social y económica en el distrito de Pueblo Nuevo.

    PROYECTO FERREÑAFE

    Así el tercer proyecto en el distrito de Ferreñafe, son cofinanciados por Trabaja Perú.
    Esto permite generar 158 empleos temporales en favor de los pobladores de escasos recursos.
    Como primera actividad, el titular del MTPE sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión.
    Así como con el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco, en la sede del Gobierno Regional.
    En declaraciones a la prensa que ofreció tras la cita, Palacios destacó la labor articulada que el programa del MTPE realiza con los gobiernos locales y regionales del país.
    Así esto para la generación de empleos temporales, en beneficio de los peruanos y peruanas que más lo necesitan.

    EJECUCIÓN DE PROYECTOS

    En Lambayeque se tiene programado ejecutar 169 actividades de intervención inmediata y cinco proyectos que permitirán generar alrededor de 9,200 y 306 empleos temporales, respectivamente.
    De los cinco proyectos, cuatro corresponden a la modalidad de Concurso de Proyectos de Trabaja Perú y uno al de No Concursable, en el marco del Decreto de Urgencia 070-2020, detalló.
    Siendo así que el distrito de Pueblo Nuevo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, junto a la congresista de la región Lambayeque, María Gallardo (Podemos Perú), inspeccionó los proyectos.
    “Mejoramiento de servicio de la transitabilidad peatonal y vehicular” y “Creación de servicios de espacios públicos verdes y de esparcimiento y recreación en la lotización Santo Tomás de Aquino”, que generan 62 y 32 empleos temporales, respectivamente.
    En tanto, en el distrito de Ferreñafe dio inicio al proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal”.
    Así en el Asentamiento Humano Lotización San Juan, que generará 64 empleos temporales.

    Únete al canal de WhatsApp
    Lambayeque Trabaja Perú trabajos temporales
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.