Frente al pedido del alcalde de Piura, Juan Díaz, para que las rondas campesinas apoyen las labores de la PNP para combatir la delincuencia, el general Edward Espinoza rechazó la solicitud. La autoridad policial argumentó que los ronderos solo deben estar en zonas alejadas de la ciudad, donde no hay efectivos policiales.

“Las rondas tienen una función específica para estar en lugares donde no existe ningún tipo de autoridad. En la ciudad no pueden estar en la ciudad, y eso lo dice un plenario nacional”, dijo.

Asimismo, defendió su posición explicando que no existe incremento de actos delictivos en la región. Esto pese a que en los últimos días se han reportado diversos asaltos y muertes en el centro de la ciudad. Espinoza aseguró que los datos del INEI lo respaldan.

“Lo único que yo les puedo decir es que para que exista un estado de emergencia tienen que reunirse ciertos indicadores de acuerdo a ley. Yo tengo otras estadísticas y según lo que dice el INEI, hay una disminución de delincuencia”, acotó.

Por otro lado, el general aseguró que dispondrán la realización de más operativos en toda la región para seguir combatiendo la inseguridad ciudadana. Indicó que se trabajará de manera conjunta con las municipalidades para que la población se sienta segura.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

Patinador sobre hielo que alcanza una velocidad de 103 km/h.

♬ BARELY BREATHING – Grant Averill