El presidente de la Junta de Usuarios de Sechura, José Cánova, anunció que, frente al incremento de los precios de los fetilizantes, este 28 de marzo se llevará a cabo un paro por parte de más de 12.000 agricultores. Los mismos que exigen al Gobierno alternativas de solución para reducir los precios de fertilizantes.
Regularicen precios
El presidente de la Junta, José Cánova, informó que el paro será principalmente para exigir a las autoridades del Estado una regulación de precios de los fertilizantes. Para ello, indicó que se encuentran coordinando con la Junta Regional de Piura-Tumbes para exigir también infraestructura agrícola; asimismo, como drenes, para mejorar el riego de sus cultivos.
“El llamado es para todos los agricultores, porque queremos una solución que es para todos nosotros y eso lo lograremos mediante este paro que es para la atención de nuestras autoridades”, consideró.
“Si continuamos en esta situación, la campaña agrícola podría fracasar, por eso desde la fundación comunal debemos estar con los agricultores, por eso este 28 de marzo también nos unimos para la pronta ejecución de la planta de fertilizantes de Bayóvar”, señaló Tume Saldarriaga.
Síguenos en TikTok: