Por su apariencia física, colores luminosos y tamaño, las gelatinas chinas en cápsula resultan sumamente atractivas para los niños y sobretodo en las fiestas infantiles. Sin embargo, este producto es terriblemente peligroso para los más pequeños, ya que podría llevarlos a la muerte como ha sucedido en otros países.
«Los ingredientes principales que tiene este producto son azúcar y jarabe de fructosa. Dos productos que y dos nutrientes críticos por el cual hubo se generó todo el problema de etiquetar a los productos», afirmó la decana del Colegio de Nutricionistas, Saby Mauricio.
La especialista precisó que «muchas de las enfermedades que tenemos prevalentes que son hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares se deben al alto consumo de productos críticos como azúcar, sodio y sal».
Además, resultan sumamente peligrosas para los más pequeños por su tamaño, forma y dureza, está el riesgo de que los menores puedan atragantarse y morir por asfixia, como ha ocurrido en otros países, donde en la actualidad su venta está prohibida.
Continúan en venta
Pese a los riesgos a las enfermedades que pueden causar por los altos niveles de azúcar mencionados, en diversos mercados del país continúa la venta de gelatinas chinas a grandes cantidades y a todo precio.
Muertes
En Colombia se ha prohibido la venta de estas golosinas y no por sus componentes sino por el tamaño, la forma, la dureza y el recubrimiento con el que es comercializado. Una niña de un año muerta, otra de 10 meses con síntomas de asfixia y un niño de 8 con problemas neurológicos de por vida fueron los tres casos documentados que llevaron a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia a prohibir la venta, distribución y comercialización de las ‘minigelatinas’.
No te pierdas:
7 alimentos que calmarán el hambre y te saciarán de inmediato