Close Menu
    Lo nuevo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen
    • Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande
    • Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia
    • Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular
    • Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura
    • Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025
    • OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública
    • Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gastañadui: «Debemos dialogar con la sociedad para ver cómo sacamos al Perú adelante»

    Redacción | Walac Noticias3 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conversación con Walac Noticias, Santiago Gastañadui, precandidato al Congreso de la República por el Partido Nacionalista Peruano, se pronunció sobre la actual crisis política que atraviesa el Perú. Además, sobre sus propuestas para la región Piura, en caso logre una curul en el Parlamento.

    Con respecto al admisión de la moción de vacancia, contra el presidente Martín Vizcarra, Gastañadui indicó que dicha decisión parlamentaria «no es dable». Ello debido a que el jefe de Estado debe concentrarse en cómo superar la actual crisis sanitaria. 

    «Yo creo que [la moción de vacancia] no es dable, por una sencilla razón: el presidente Vizcarra está de salida. Yo creo que la crisis desatada por el coronavirus debería hacer que el presidente se centre en cómo salimos de esta situación, y no estar concentrado en temas de la vacancia». Indicó el dirigente nacionalista. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, agregó que estos últimos 5 años de Gobierno «han significado un enfrentamiento entre los poderes del Estado». «En un Gobierno nacionalista vamos a buscar el entendimiento entre los peruanos. Tenemos que sentarnos entre todos los partidos, que tengan cabida en el Congreso, con la sociedad civil, para ver cómo sacamos a nuestro país adelante», afirmó.

    Propuestas para la región

    En el caso de Piura, Gastañadui indicó que, en caso de llegar al Congreso, incidirá en la culminación de importantes obras viales en la región. Entre ellas destaca la carretera Canchaque-Huancabamba, que inició el año 2019, pero que aún no se entrega.

    «La vía Canchaque-Huancabamba debio iniciarse los primeros meses del 2017, pero inició en el 2019. Y, a pesar de que inició tarde, vemos que se ha avanzado muy poco. Me dicen que la carretera tiene hasta para año y medio más. Entonces, hay que garantizar la plena ejecución de esta obra».

    Asimismo, indicó que trabajará en hacer realidad el Proyecto Hidroenergético del Alto Piura, obra que, según señaló, tiene un avance mínimo. «Como Gobierno nacionalista garantizamos el financiamiento para este proyecto, pero, ha avanzado muy poco, creo que ni siquiera el 10%». 

    Además, indicó que otra de las propuestas que llevará al Congreso es la culminación de la carretera Paimas-Ayabaca, «que es una vía muy importante porque conecta la provincia de Ayabaca con la costa. La idea es crear un flujo de transporte y cercanía de personas«, señaló.

    Caso Ollanta Humala 

    El expresidente Ollanta Humala es precandidato a la Presidencia de la República.

    Con respecto a las investigaciones que afronta el líder nacionalista, Ollanta Humala, Gastañadui indicó que «nunca han recibido aportes extranjeros y que sus fuentes de financiamiento están claras».

    Además, indicó que el ahora candidato presidencial, Humala Tasso, «es inocente de los cargos que se le atribuyen».

    Crisis política Elecciones Congresales 2021 Martín Vizcarra Ollanta Humala Partido Nacionalista Peruano Piura Santiago Gastañadui
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.