Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gasnorp: Ilegal resolución genera desestabilidad en masificación del gas natural

    Karla Arbulú Panta11 septiembre, 2020Updated:11 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Jorge Perez-Taiman, vocero legal de Gasnorp
    Jorge Perez-Taiman, vocero legal de Gasnorp
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Gasnorp, responsable de la distribución de gas natural en la región Piura, informó sobre una resolución ilegal del Juzgado Civil de Talara.

    El mismo que violaría ordenamiento legal, y atentaría contra los derechos de Piura y de la propia empresa. Dicha resolución fue dictada por el juez José Efraín Villegas Carrasco, que permitió,  que se incluya a un proceso iniciado por la empresa Gastalsa hace casi 10 años.

    Una infundada impugnación a la concesión que fue otorgada legítimamente a Gasnorp.

    Únete al canal de WhatsApp

    Incluso, Gasnorp indicó que se trataría de un proceso sobre el cual el mencionado juez no tiene competencia, y que, además, señala un plazo ilegal. Esto por el reducido tiempo, para que Gasnorp pueda contestar la pretensión.

    Al respecto, Jorge Perez-Taiman, vocero legal de Gasnorp, indicó “nuestra concesión en toda la región Piura fue solicitada 4 años, después de que la concesión de Gastalsa caducara, porque incumplió en sus compromisos contractuales de infraestructura y número de conexiones».

    Asimismo, Pérez-Taimán indicó que «la resolución no afecta de fondo al proceso judicial, ni la continuidad del proyecto de masificación en Piura. «Sin embargo, es preocupante que se admita una pretensión que busca desacreditar el otorgamiento de la concesión a Gasnorp, que cumplió con todos los requisitos legales correspondientes».

    Peréz también comentó que esta fue concedida en julio de 2019, es decir, 10 años después de que la Gastalsa perdiera la suya.

    Foto: Gestión

    Gasnorp apelará

    Ante esta resolución, Gasnorp ha procedido a apelarla. Además, ha formulado una queja, ante el OCMA, y ha presentado una denuncia penal contra el juez Villegas Carrasco.

    Como se recuerda, Gasnorp informó, recientemente, sobre la aprobación de sus instrumentos de gestión ambiental.

    Así como de sus importantes avances en la etapa preoperativa del proyecto que beneficiará inicialmente a 64,000 hogares de Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura, con una inversión de US$ 230 millones. La compañía también anunció el inicio de la construcción del ducto principal en el último bimestre de este año.

    Gas natural para piuranos

    En ese mismo sentido, Gasnorp reiteró su compromiso de llevar gas natural a las familias, comercios e industrias piuranas, de manera segura y económica, en estricto cumplimiento del Contrato de Concesión con el Estado Peruano.

    Gas natural ilegal resolución Talara
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.