Foto: Andina
Publicidad

Dos años después de que se otorgara la concesión de gas natural a la empresa Gases del Perú (Gasnorp) en Piura, la masificación del gas en esta ciudad podría empezar en el segundo semestre de este año.

También puedes leer: 

|Desde diciembre ya no se requerirá la clave SOL para trámites…

|Arrancó el segundo microciclo de cara a los Juegos Panamericanos Lima…

Tras levantar el entrampamiento judicial que impedía la firma del contrato, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la empresa Gasnorp ya tienen acercamiento para firmar el mismo. Así lo confirmó el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, a Gestión.pe.

El viceministro Guevara indicó que, así como se está avanzando en la firma de la concesión del gas natural en Tumbes, también se está avanzando en cerrar el vínculo con Gasnorp en Piura.

«En eso estamos. Había un tema judicial por la cual no podíamos continuar con el proceso. Estamos trabajando para firmar el contrato. Estamos terminando el proceso de Tumbes, que ya salió la resolución suprema aprobando el contrato de concesión de gas natural en Tumbes», dijo Guevara.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el contrato se firme dentro del primer semestre, Guevara confirmó tal escenario por lo cual el contrato podría estarse firmando entre mayo y junio.

«Este semestre debería ser (…)Con la concesión de distribución es una concesión muy importante la cual estamos trabajando con buen ritmo. Acá lo importante es el paso que se está dando para poder reactivar la industria de hidrocarburos«, dijo el viceministro.

La concesionaria Gasnorp prevé gatillar una inversión de US$ 240 millones para la construcción de un gasoducto en la región Piura que permita masificar el gas natural a 64,000 familias de la región. Además, esperan iniciar la entrega de gas en un plazo de 12 meses después de firmado el contrato a través del sistema de gas natural comprimido.

La concesión comprende la construcción de un gasoducto de 250 kilómetros para llevar el gas natural de la región Piura a las familias, así como las redes de distribución y las conexiones domiciliarias. De manera temporal y transitoria se utilizaría el sistema de gas natural comprimido a través de camiones de transporte virtual del gas.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: