Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    • Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados
    • JNE proyecta inscripción de más de 14 mil listas para las elecciones regionales y municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gas Natural en Piura: Contrato de concesión se firmaría en los próximos dos meses

    Redacción | Walac Noticias7 mayo, 2019Updated:7 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dos años después de que se otorgara la concesión de gas natural a la empresa Gases del Perú (Gasnorp) en Piura, la masificación del gas en esta ciudad podría empezar en el segundo semestre de este año.

    También puedes leer: 

    |Desde diciembre ya no se requerirá la clave SOL para trámites…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Arrancó el segundo microciclo de cara a los Juegos Panamericanos Lima…

    Tras levantar el entrampamiento judicial que impedía la firma del contrato, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la empresa Gasnorp ya tienen acercamiento para firmar el mismo. Así lo confirmó el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, a Gestión.pe.

    El viceministro Guevara indicó que, así como se está avanzando en la firma de la concesión del gas natural en Tumbes, también se está avanzando en cerrar el vínculo con Gasnorp en Piura.

    «En eso estamos. Había un tema judicial por la cual no podíamos continuar con el proceso. Estamos trabajando para firmar el contrato. Estamos terminando el proceso de Tumbes, que ya salió la resolución suprema aprobando el contrato de concesión de gas natural en Tumbes», dijo Guevara.

    Al ser consultado sobre la posibilidad de que el contrato se firme dentro del primer semestre, Guevara confirmó tal escenario por lo cual el contrato podría estarse firmando entre mayo y junio.

    «Este semestre debería ser (…)Con la concesión de distribución es una concesión muy importante la cual estamos trabajando con buen ritmo. Acá lo importante es el paso que se está dando para poder reactivar la industria de hidrocarburos«, dijo el viceministro.

    La concesionaria Gasnorp prevé gatillar una inversión de US$ 240 millones para la construcción de un gasoducto en la región Piura que permita masificar el gas natural a 64,000 familias de la región. Además, esperan iniciar la entrega de gas en un plazo de 12 meses después de firmado el contrato a través del sistema de gas natural comprimido.

    La concesión comprende la construcción de un gasoducto de 250 kilómetros para llevar el gas natural de la región Piura a las familias, así como las redes de distribución y las conexiones domiciliarias. De manera temporal y transitoria se utilizaría el sistema de gas natural comprimido a través de camiones de transporte virtual del gas.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [INQUILINOS MOROSOS] Si no paga mínimo dos meses de renta, con solo la tramitación de una carta notarial, se puede desalojar. Lee la nota completa aquí ► https://goo.gl/U53As3

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 de Abr de 2019 a las 9:50 PDT

    En Twitter:

    [CONCLUYE DESIGNACIÓN]
    Fabriciano Cunya también es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana. Entérate más aquí ► https://t.co/rbFFcwsvYl https://t.co/rbFFcwsvYl

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 7, 2019

    Gas domiciliario Gas natural Gasnorp Masificacion del gas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.