La selección peruana de fútbol continúa los entrenamientos en Ámsterdam de cara a lo que será el primer encuentro amistoso ante la selección de Holanda. Esta mañana, el director técnico Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa en la que habló acerca del estado del lateral derecho, Luis Advíncula, y las expectativas que tiene de estos importantes encuentros.
El lateral peruano que milita en el Rayo Vallecano de España llegó con molestias en la rodilla y el muslo izquierdo. El ‘Tigre’ dijo que esperarán a ver su evolución hasta el jueves, día que se jugará el primer amistoso:
«A Luis (Advíncula) lo vamos a esperar hasta último momento, aunque puedo decirles que no presenta nada de gravedad. Solo por precaución lo esperaremos hasta el mismo día del partido ante Holanda, pero si llega con lo justo, es probable que lo consideremos para el segundo amistoso. Eso lo analizaremos con calma»
Tras el partido ante Holanda, Perú disputará otro amistoso ante la selección campeona mundial de Brasil 2014, Alemania. Ricardo Gareca habló sobre las expectativas que tiene sobre estos dos encuentros:
«Si bien el Mundial no fue el deseado, en el análisis del juego considero que estuvimos a la altura de las circunstancias y nos gustaría que eso se pueda confirmar, caso contrario haremos algún cambio o simplemente veremos otras alternativas. La consigna será sostener lo bueno que se hizo en Rusia»
El director técnico también fue consultado acerca de la poca continuidad de algunos jugadores a lo que respondió que se siente tranquilo porque solo dos (Miguel Trauco y Edison Flores) no están jugando y no tiene problema porque sabe del rendimiento que tienen cuando visten la blanquirroja.
Acerca de Horacio Calcaterra dijo que el volante celeste jugará donde habitualmente lo hace en Cristal para que sienta cómodo en la cancha.