Close Menu
    Lo nuevo

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025

    Impacto económico del cierre de vías y la congestión vehicular en Piura

    15 septiembre, 2025

    Piura concentra millonarias obras paralizadas en salud, educación y saneamiento

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande
    • Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura
    • Impacto económico del cierre de vías y la congestión vehicular en Piura
    • Piura concentra millonarias obras paralizadas en salud, educación y saneamiento
    • Octavo retiro de AFP: proyectos en el Congreso ponen en riesgo el sistema de pensiones
    • Sicarios asesinan a taxista de 26 años en A.H. La Molina I
    • New7Wonders advierte: Machu Picchu podría perder título de Maravilla del Mundo
    • Explosión en vivienda de Sullana alarma a comerciantes de Villa Primavera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, septiembre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    García: «Gobierno invertirá S/ 3 mil millones en la reconstrucción de Piura»

    Tatiana Castillo Merino24 octubre, 2020Updated:24 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En los próximos meses, el Gobierno invertirá s/3 mil millones en la reconstrucción de Piura. La cual era una deuda pendiente que tenía el Gobierno desde el año 2017, en cuanto a la Reconstrucción. Pues hubo varios problemas serios con la salida del río Piura.

    Dentro de este convenio se dará el tratamiento integral del río Piura y sistema de drenaje de Piura, Sullana, Talara y Paita. Además de 29 instituciones educativas, los hospitales de Sullana y Chulucanas, y otros establecimientos estratégicos.

    Asimismo, agregó que otra de las obras importantes en la Reconstrucción es Cesamica (Centro de Salud Materno Infantil). Lo cual permitirá atender a las pacientes gestantes y niños.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Esto ha sido una gran noticia, y esperamos que en el corto tiempo podamos tener las obras que por tanto tiempo hemos esperado”. Así lo anunció el gobernador regional Servando García Correa a un medio de prensa nacional.

    “También vemos con buenos ojos la firma del convenio con Gran Bretaña, que estoy seguro que dará oportunidades de trabajo y ayudará en la reactivación económica», señaló.

    «Hemos recibido la visita de los representantes del Reino Unido en el gobierno regional, y también lo han hecho con otras instituciones. Están en el proceso de empezar con fuerza las obras de reconstrucción«, agregó.

    «Creemos que van a dar obras de calidad y sobre todo en el tiempo oportuno en beneficio de la población”, precisó la autoridad regional.

    Actualmente, en cuanto al avance de la Reconstrucción con Cambios, Servando García dijo que nuestra región viene bordeando el 25%.

    “Es por ello que desde el Gobierno Regional Piura, junto a los gobernadores regionales de Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Ancash, entre otros, impulsamos solicitar al presidente Vizcarra el convenio Gobierno – Gobierno, y hemos tenido muy buena respuesta”.

    Lucha contra el Covid

    El mandatario regional remarcó que para enfrentar la pandemia se tiene hacer con un trabajo conjunto y articulado entre el gobierno nacional, regional y local.

    “A través de la Diresa, vamos a instalar los Puestos de Control Covid, para identificar al paciente que tenga la sintomatología del Covid, control de la temperatura y se le da las medidas de distanciamiento, uso de mascarillas; que son temas fundamentales”, explicó.

    «Hay amenaza de la segunda ola, esperamos que no se presente esta situación, pero estamos tomando las medidas del caso. Consideramos que la población en su conjunto debe ser responsable, manteniendo el distanciamiento social, el uso de mascarillas y lavado de manos», añadió.

    «Piura en la tendencia de la cifras es a la baja, dentro de todos los rebrotes que han podido presentarse. La población está en ese proceso de madurez, pues ha entendido que el cuidado ahora depende de uno mismo, y hay que tomar las medidas de precaución”, precisó.

    Además, detalló que la reactivación del turismo es importante, ya que genera puestos de trabajo. «Tiene que hacerse de manera paulatina. Piura es una hermosa región, sobre todo para visitar sus playas”.

    Agenda en el Ejecutivo

    Por otro lado, García dijo hay unos temas pendientes que articular con el Ejecutivo, como es el presupuesto Covid para el personal de salud. “Para diciembre no tenemos presupuesto, y eso es para todos los gobiernos regionales».

    «Nos hemos reunido con el Premier Martos y otros ministros, y nos han dicho que lo van a solucionar en los próximos días. También hay un Decreto Supremo 144-2020, en el cual revierten recursos ordinarios de 19 gobiernos regionales, por lo que hemos solicitado que se anule este decreto, y esperamos tener buenas noticias en los próximos días”, sostuvo.

    “Nosotros necesitamos presupuesto para poder reactivar la economía, que de por sí ya está bastante alicaída por la pandemia. Necesitamos que se realicen las inversiones en las regiones y al interior del país, a fin de dar oportunidad laboral a los hombres y mujeres que tanto lo necesitan”, enfatizó la autoridad regional.

    Gobernadores sobre vacancia

    Sobre el proceso de vacancia, señaló que los gobernadores regional han sido claros en precisar que necesitamos de una política democrática. Además debemos estar inmersos dentro del proceso electoral.

    Por eso, “hacemos un llamado a la madurez y a la tranquilidad. Donde los partidos políticos que están dentro del proceso electoral planteen alternativas de solución en cuanto a reactivación económica, lucha contra el Covid”, puntualizó.

    “Para el Perú en su conjunto, no es bueno estar de crisis en crisis, porque eso dificulta la reactivación económica y la lucha contra la pandemia. Además, consideramos que el presidente Martín Vizcarra debe terminar su periodo al 28 de julio del siguiente año”.

    Finalmente, el gobernador indicó que hoy a las 3 de la tarde sustentará el presupuesto del año 2021, y “esperamos tener éxito con los petitorios, para que la región Piura siga teniendo la importancia que viene teniendo”.

    GORE Piura inversión reconstrucción
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025

    Octavo retiro de AFP: proyectos en el Congreso ponen en riesgo el sistema de pensiones

    15 septiembre, 2025

    Sicarios asesinan a taxista de 26 años en A.H. La Molina I

    15 septiembre, 2025

    New7Wonders advierte: Machu Picchu podría perder título de Maravilla del Mundo

    15 septiembre, 2025

    Explosión en vivienda de Sullana alarma a comerciantes de Villa Primavera

    15 septiembre, 2025
    Lás últimas

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025

    Sicarios asesinan a taxista de 26 años en A.H. La Molina I

    15 septiembre, 2025

    New7Wonders advierte: Machu Picchu podría perder título de Maravilla del Mundo

    15 septiembre, 2025

    Cerámica de Chulucanas fortalece su internacionalización con respaldo del Mincetur

    14 septiembre, 2025

    Vecinos capturan a dos sujetos que atacaron a censistas del INEI en La Unión

    14 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.