Trabajar en los distritos olvidados por las actuales autoridades, a través de una visión integradora, es la propuesta principal del candidato a la alcaldía de la provincia de Piura por el Partido Democrático Somos Perú, Gabriel Madrid Orue.
“Después de haber vivido en carne propia ese desinterés por atender a los distritos de la región, vamos a reivindicar a todos los distritos de la provincia», expresó Madrid.
El candidato señaló que iniciará su trabajo en los distritos con obras de agua para dar mejores condiciones de vida a la población, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) dice que el 75% de Piura no tiene acceso al servicio de agua; para mí eso es fundamental.
Dijo que la meta es que en los próximo cuatro años los distritos de la provincia de Piura cuenten con el servicio básico, tal y como lo ha logrado en Tambogrande, donde solo el 5% de los caseríos tenían agua, y hoy casi al término de su gestión deja al distrito con 55% de sus caserío con el servicio.
Madrid Orue dijo que para impulsar la economía en los distritos de Piura se tiene que promover los proyectos productivos a través de Procompite.
“Tenemos que potenciar el Procompite, que es una ley que da el Estado y que obliga a los alcaldes de todo el país y a los gobernadores regionales a que el 10% del presupuesto público se invierta en proyectos productivos”, expresó el candidato de Somos Perú.
Finalmente, señaló que impulsará el turismo vivencial para poner en valor la cultura y generar fuentes de trabajo a través de los artesanos y cultores que tiene cada uno de los distritos de la provincia de Piura.
También puedes leer: