Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán

    30 diciembre, 2025

    OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones

    30 diciembre, 2025

    Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico

    30 diciembre, 2025

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán
    • OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones
    • Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico
    • PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal
    • Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día
    • Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026
    • Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026
    • Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gabinete Vásquez pedirá el voto de confianza este 25 de octubre o el 3 de noviembre

    Lizbeth Silva Távara18 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó este lunes 18 de octubre, que la presentación del Gabinete Ministerial en el Congreso de la República, para el voto de confianza, sería el próximo 25 de octubre o el 3 de noviembre.

    Además, luego de una reunión con la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, indicó que la fecha exacta será confirmada próximamente.

    Asimismo, la premier explicó que el tema de la cuestión de confianza fue uno de los puntos abordados durante la mencionada reunión con Alva en la sede del Legislativo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Voto de confianza

    Por otro lado, refirió que desde la Mesa Directiva del Congreso les comunicaron que irán por la insistencia de la ley de interpretación de la cuestión confianza. Esta reunión será el martes 19 de octubre, en una sesión del pleno.

    «Nuestro planteamiento es que el Congreso revise tanto la ley de interpretación que quieren aprobar por insistencia como nuestro proyecto; pero eso dependerá del pleno y lo que decida mañana», indicó.

    Finalmente, Vásquez recordó que el Acuerdo Nacional plantea mirar el tema de la cuestión de confianza y la vacancia presidencial de manera conjunta; pues tratarlo de forma independiente puede afectar el equilibrio de poderes.

    «Hacemos un llamado a evaluar la propuesta pensando en la gobernabilidad del país, no solo de ahora, sino en adelante», manifestó la titular del Gabinete Ministerial.

    Reunión con bancadas

    En otro momento, Vásquez destacó que la ronda de conversaciones iniciada con las bancadas parlamentarias. Las mismas que apuntan a avanzar hacia un estado de gobernabilidad necesario para atender asuntos fundamentales como; la salud, educación, vivienda y alimentación de los peruanos.

    Tras recordar que el voto de confianza del Congreso debe tener como referente las políticas de Estado del Ejecutivo; manifestó que se escuchará los planteamientos o cuestionamientos de las bancadas y precisó que todos los ministros están siempre en constante evaluación.

    Consultada sobre la designación de Richard Rojas como embajador en Venezuela, pidió estar tranquilos, pues el nombramiento no significa querer asimilar el modelo de dicho país, y mencionó que si hay una investigación y orden judicial contra dicha persona se tendrá en cuenta para una evaluación.

    En este momento, añadió, se necesita resolver asuntos prácticos como el retorno de venezolanos, para lo cual corresponde hacer coordinaciones.

    En torno al anuncio de Ricardo Belmont como asesor presidencial, sostuvo que el presidente de la República, Pedro Castillo, está en libertad de elegir a sus asesores y recordó que hay políticas de Estado claras que deben ser referente para cualquier funcionario o asesor.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    ¿Conoces la historia del «Cautivito»? Aquí te la contamos. #CautivodeAyabaca #walacnoticias #Piura #fyp

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    congreso Perú Premier Voto de confianza
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán

    30 diciembre, 2025

    OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones

    30 diciembre, 2025

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025

    Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día

    29 diciembre, 2025

    Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026

    29 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán

    30 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025

    Remodelación del estadio Miguel Grau queda en el aire tras resolución de contrato

    28 diciembre, 2025

    Exportaciones de Piura crecen 17 % y superan los US$ 2 600 millones hasta septiembre

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.