El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, insistió sobre la propuesta de Perú Libre de elaborar una nueva Constitución; ello, aunque cuenten o no con el apoyo del presidente de la República, Pedro Castillo.

«Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener Nueva Constitución.

Los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social, las voces desde Megantoni Camisea», escribió en Twitter el integrante de la bancada de Perú Libre.

Bellido acompañó la publicación con fotos, una suya en una embarcación fluvial y otra en la que participa en una reunión en Megantoni, distrito cusqueño de la provincia de La Convención, zona de influencia del yacimiento gasífero de Camisea.

Como se recuerda, uno de los actos más polémicos de Bellido cuando de desempeñó como titular de la PCM, fue lanzar una advertencia sobre la posibilidad de nacionalizar la explotación de Camisea si las empresas concesionarias no aceptaban renegociar el contrato con el Estado.

Bellido en Twitter

Tras su salida de la PCM, Bellido ha continuado usando sus redes sociales para la polémica. En uno de sus últimos mensajes pedía al presidente Castillo cumplir su promesa de campaña de indultar a Antauro Humala, quien cumple una sentencia de 25 años de prisión por el caso Andahuaylazo.

«Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro», tuiteo Bellido, aunque a inicios de agosto de este año, cuando presidía el gabinete ministerial, dijo que era un tema que no estaba en la agenda del Gobierno al ser consultado sobre una carta del exoficial del Ejército enviada al despacho presidencial solicitando ese beneficio.

Síguenos en Tik Tok
@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO] 📌Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 12 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here