Decenas de niños, niñas y adolescentes de bajos recursos económicos de Castilla, aprenden la disciplina de natación en las escuelas deportivas ‘Formando Talentos’. Esta iniciativa es parte de la actual gestión municipal que impulsa la masificación y descentralización del deporte en el distrito y está bajo las enseñanzas del instructor Julio César More Paz.
Leer más: Piura, la ciudad de las pesadillas para los conductores
Leer más: Fenómeno El Niño: reubicarán a familias en riesgo asentadas en la quebrada El Gallo
“Hay niños que han llegado desde cero y otros con conocimientos previos, de allí se armó una selección. Los hemos separado por categorías. Los niños no solo han aprendido las técnicas de natación sino también las técnicas de rescate que se pueden usar en situaciones de emergencia”, comentó el instructor.
La piscina municipal del Parque Zonal 3 de Octubre es el escenario donde se realiza esta escuela deportiva que tiene más de treinta alumnos inscritos en el ciclo primavera-verano. Complementando su formación, los alumnos reciben clases de primeros auxilios como la reanimación cardiopulmonar (RCP) para casos de ahogamientos.
“Con este taller se impulsa el deporte en Castilla. No solo es natación, es fútbol, vóley y taekwondo. Es una gran iniciativa que motiva a la niñez y juventud, más aún si estas escuelas son gratuitas”, afirmó More Paz.
La disciplina y la enseñanza de valores son fundamentales en las escuelas deportivas para forjar a los nuevos talentos de la natación, y van de la mano del aprendizaje del deporte.
Finalmente, los padres de familia del distrito castellano recibieron con beneplácito el taller de natación. Además, resaltaron la inversión y gestión del alcalde Walther Guerrero en dar sostenibilidad a un proyecto que busca descentralizar la práctica deportiva e incentivar el talento castellano.