En busca de conseguir un acuerdo consensuado con los vecinos del sector Alan García, la Municipalidad Provincial de Paita convocó a reunión a los pobladores y dirigentes con el objetivo de acordar un trabajo unificado.
Los conflictos internos de los vecinos han afectado la continuidad de la obra que se viene ejecutando en dicha zona. Durante la reunión se estipuló que los vecinos que deseen trabajar deben cumplir con los requisitos establecidos por ley para laborar, como el certificado del Ministerio de Trabajo.
Además se les informó a los vecinos que los dirigentes deberán presentar listas de candidatos. Finalmente se eligirá un miembro por familia con la finalidad de evitar discordias entre los moradores.
Por su parte el subgerente de Participación Vecinal. Sr. Enrique Díaz Dioses exhortó a los ciudadanos a dejar los problemas personales de lado y los incentivó a unirse en un trabajo conjunto por el desarrollo de su sector, además indicó que el Gobierno Local presidido por el alcalde Abg. Reymundo Dioses Guzmán, busca que la población se una a las acciones que se vienen ejecutando por el progreso del pueblo paiteño.