La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura, a través de la Dirección de Intervención Sanitaria Integral, informó que mañana jueves 26 de noviembre se fumigarán 2 mil 500 viviendas de urbanización Los Tallanes y el asentamiento Santa Rosa para eliminar el zancudo Aedes aegypti, principal transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya.
Por disposición del gobernador regional, Servando García Correa, se ha destinado un total de 30 fumigadores y 30 anotadores, quienes desde las 6 de la mañana se encargarán de la nebulización espacial (fumigación), provistos de máquinas termonebulizadoras y la respectiva indumentaria.
Con la finalidad de llevar a cabo una adecuada intervención, DIRESA Piura exhorta a los vecinos a colaborar con el personal de salud y brindarle las facilidades para realizar una adecuada intervención.
Fumigarán 2 mil 500 viviendas
Antes del ingreso de los fumigadores a las viviendas, se recomienda a los vecinos cerrar las ventanas, cerrar la llave del gas, desconectar los artefactos eléctricos, cubrir y guardar los alimentos, amarrar las cortinas, abrir todas las puertas, así como sacar a las mascotas. Además, agruparse entre familias, y no socializar con otras personas que no vivan en casa.
Luego de la fumigación permanecer fuera de las casas por lo menos una hora. Después abrir las ventanas para que se ventile el ambiente. Limpiar los utensilios de cocina, mesas, sillas y objetos que estén en contacto con las manos.
Asimismo, es importante eliminar los objetos en desuso como chapas, botellas, llantas, juguetes, baldes, entre otros.
Cabe resaltar que, hasta la fecha en la Semana Epidemiológica N°46 se han reportado 232 casos de dengue en la región. Así como 36 casos de zika y 79 de chikungunya.
Síguenos en Youtube: