Close Menu
    Lo nuevo

    Piero Quispe vuelve a Universitario: acuerdo cerrado para el Torneo Clausura 2026

    27 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piero Quispe vuelve a Universitario: acuerdo cerrado para el Torneo Clausura 2026
    • Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño
    • Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría
    • Prepara estas 5 bebidas con pisco en casa
    • ENOSA intensifica acciones tras hurto de transformadores en zonas agrícolas de Morropón
    • Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño
    • Robo de transformadores obliga a Enosa a reforzar medidas en zonas agrícolas de Morropón
    • Keiko Fujimori presenta a Elmer Cuba y Carlos Espá como ministros de Economía y Relaciones Exteriores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias»Salud & Belleza
    Salud & Belleza

    Fumigarán más de 2000 casas por casos de dengue en Sechura

    Mario Moncada9 febrero, 2016Updated:9 febrero, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Mañana a partir de 6:00 de la mañana inicia la fumigación. Foto:
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El miércoles 10 de febrero, a partir de 6:00 de la mañana, se fumigarán dos mil 245 viviendas en los sectores Becará y Letirá, distrito de Vice, en la provincia de Sechura. Esta intervención se debe a que en Becará se han detectado siete casos de dengue, de los cuales seis son confirmados y proceden de los asentamientos humanos San Pedro y calle Comercio.

    El director de la Dirección de Salud Ambiental (Desa), Miguel Ruíz Gómez precisó que se realizarán tres vueltas de fumigación, empezando desde mañana. Las otras dos vueltas serán el sábado 13 y el miércoles 17 de febrero.

    Por ello, la Diresa mediante las direcciones de Comunicación y de Promoción de la Salud, desarrollaron esta tarde actividades de sensibilización a los pobladores, sobre las medidas preventivas que deben adoptar antes, durante y después de la fumigación.

    Únete al canal de WhatsApp

    El alcalde de la provincia de Sechura, Armando Arévalo Zeta, se comprometió activamente en participar en esta jornada de lucha contra el dengue asumiendo los gastos de traslado desde Piura de más de medio centenar de personas, entre fumigadores, abatizadores y anotadores. “El objetivo es cortar el ciclo reproductor del vector Aedes aegypti que está transmitiendo la enfermedad”, refirió.

    dengue DIRESA Sechura
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Cambios de temperatura y polvo ambiental elevan riesgo de infecciones respiratorias en Piura

    20 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    EsSalud Piura fortalece cirugías laparoscópicas de mínima invasión y anuncia nueva campaña para mujeres

    8 julio, 2026

    Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año

    6 julio, 2026

    EsSalud refuerza vigilancia clínica ante incremento de casos de dengue en la región

    1 julio, 2026
    Lás últimas

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.