El miércoles 10 de febrero, a partir de 6:00 de la mañana, se fumigarán dos mil 245 viviendas en los sectores Becará y Letirá, distrito de Vice, en la provincia de Sechura. Esta intervención se debe a que en Becará se han detectado siete casos de dengue, de los cuales seis son confirmados y proceden de los asentamientos humanos San Pedro y calle Comercio.
El director de la Dirección de Salud Ambiental (Desa), Miguel Ruíz Gómez precisó que se realizarán tres vueltas de fumigación, empezando desde mañana. Las otras dos vueltas serán el sábado 13 y el miércoles 17 de febrero.
Por ello, la Diresa mediante las direcciones de Comunicación y de Promoción de la Salud, desarrollaron esta tarde actividades de sensibilización a los pobladores, sobre las medidas preventivas que deben adoptar antes, durante y después de la fumigación.
El alcalde de la provincia de Sechura, Armando Arévalo Zeta, se comprometió activamente en participar en esta jornada de lucha contra el dengue asumiendo los gastos de traslado desde Piura de más de medio centenar de personas, entre fumigadores, abatizadores y anotadores. “El objetivo es cortar el ciclo reproductor del vector Aedes aegypti que está transmitiendo la enfermedad”, refirió.