Close Menu
    Lo nuevo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú
    • Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión
    • Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Castilla
    Castilla

    Fumigan más de 1,500 casas en A.H. Alas Peruanas y sectores aledaños

    Redacción | Walac Noticias5 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con el fin de prevenir el dengue, la Diresa Piura inició el Plan de Intervención en el distrito de Castilla, mediante la fumigación de más de 1500 casas de los A.H. Alas Peruanas y sectores aledaños.

    Según se informó, en esta jornada se fumigó casa del sector Villa El Sol, Villa Turicará, Villa Virgen María del Pilar y Teresa de Calcuta (I y II Etapa). Las mismas que pertenecen a la jurisdicción del centro de salud I-3 de Tacalá.

    Durante esta jornada, se llevó a cabo el lanzamiento del mencionado plan en el parque central del A.H. Tacalá. Además, contó con la participación de las autoridades de Salud, el Ejército, la Municipalidad de Castilla y la Policía.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Quiero resaltar el compromiso de todas las instituciones involucradas en la lucha contra el dengue y confiamos que, mediante la articulación y el trabajo conjunto este plan se desarrollará con éxito”. Así lo expresó el director de Intervención Sanitaria Integral, Carlos Gutarra Cuadros.

    Lucha contra el dengue

    Por su parte, la coordinadora de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas, Julissa García, recordó que el dengue es una enfermedad endémica de la región. Por ello, es vital tomar acciones ante la cercanía de la temporada de calor, en donde el ciclo biológico del Aedes aegypti se acorta.

    “Son tres brigadas que, todo este mes de octubre, fumigarán 31 279 viviendas en todo Castilla. Se trata de un trabajo multisectorial que tiene por objetivo evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya. En este 2020, hasta la fecha, se han registrado 169 casos confirmados de dengue en Piura, de los cuales 19 pertenecen a Castilla”, expresó García Mendoza.

    Prevención

    Asimismo, la especialista precisó que se viene promoviendo la autoinspección. Es decir, que cada vecino lave, tape y escobille sus depósitos donde almacena agua. También, queelimine todo posible criadero como llantas, chapas, botellas o cualquier otro objeto en desuso.

    “Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad. Por ello, pedimos a la población colaborar con el personal de salud”, explicó la bióloga.

    El lanzamiento del Plan de Intervención contó con la presencia del Comandante General del Agrupamiento de Artillería José Joaquín Inclán, General EP Jorge Díaz Núñez. Además del gerente de Desarrollo Humano de la comuna castellana, Juver Calle y el jefe del centro de salud Tacalá, Edison Ruiz.

    casas Castilla dengue Diresa Piura fumigación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.