Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, informó del estado de los recursos de nulidad presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Además, anunció que interpondrán el recurso de hábeas data en el proceso de segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

El abogado constitucionalista, Domingo García Belaunde, participó del evento a través de una videoconferencia, en la que explicó que se ha solicitado la información del padrón electoral a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y hasta el momento no se les ha remitido.

“Aquí se está haciendo una minuciosa revisión de los votos de la manera como se ha emitido, pero el problema es que solo se puede hacer eso en la medida y en cuando se tenga la lista de electores de mesa”, indicó.

“Ante esta violación de un principio elemental de independencia […] es que hemos pensado en un proceso constitucional o acción constitucional que se llama el hábeas data”, agregó.

El abogado constitucionalista explicó que el hábeas data “es una acción para defender la información a la cual tiene derecho el ciudadano”.

“Este Código Procesal, en su artículo 61; dice que el hábeas data protege el acceso a la información que obre en cualquier entidad pública. Esto es un derecho fundamental el acceso a la información y la ONPE lo está negando. Esto va a originar que interpongamos un proceso rápido de hábeas data”, detalló.

Síguenos en Youtube:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here