El viernes por la noche, el portal IDL-Reporteros publicó varias conversaciones de un grupo de Telegram, llamado “La Botica”, integrado presuntamente por congresistas y dirigentes de Fuerza Popular, en la que se coordinarían ataques contra el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez.

También puedes leer:

| Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko

|Defensa de Keiko Fujimori dice que evalúan acudir a audiencia

Según el medio de comunicación, dicho material fue entregado por el testigo protegido 2017-55-3 al Ministerio Público. En los diálogos, relacionados a coyuntura ocurrida en las últimas dos semanas, participa Keiko Fujimori, así como su asesor Pier Figari.

Además, también se lee al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y los parlamentarios Rosa María Bartra, Milagros Salazar, Úrsula Letona, Leyla Chihuán, Héctor Becerril, Alejandra Aramayo y Karina Beteta.

La conversación:

En la primera de las siete capturas de imagen mostradas por IDL-Reporteros, Keiko Fujimori le indica a Daniel Salaverry que mande un mensaje a la bancada “de prudencia”.

Asimismo, en la segunda captura, Pier Figari apunta que el fiscal José Domingo Pérez “está de viaje en México… No se supone que detiene para investigar. ¿Entonces para qué detuvo? Así trabaja. Así trabaja el fiscal”.

La primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, pregunta luego: “¿Podríamos conseguir el récord migratorio? Con eso lo matamos. ¿Quién puede?”. Figari insiste e indica: “Y con el doc en la mano dar las entrevistas y joderlo… Deslegitimarlo… Evidenciar que actúa por odio y sin propósito real de investigar”.

“Si eso es cierto es una brillante oportunidad. Por favor, Úrsula, cuando tengas el dato avisas al toque y vamos con todo contra Domingo Pérez”, sostiene Héctor Becerril.

Úrsula Letona, quien se había ofrecido a conseguir el mencionado récord migratorio, señala que el lunes tendrán el documento “para salir a chancar”. “Este desgraciado… O sea que viaja y viaja. Lleva dos días en México. ¿Cómo hace su trabajo desde allá?”, contesta luego Leyla Chihuán.

No te pierdas en Twitter: