La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, sostuvo hoy que evalúan acudir a la audiencia programada para mañana por el Poder Judicial, en la que se verá la solicitud de prisión preventiva contra su defendida.

También puedes leer:

|Aprueban investigación preparatoria contra César Hinostroza

|Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko

Según explicó en RPP, a la fecha no han sido notificados del requerimiento fiscal y por lo tanto no se conoce lo que están solicitando ni sus sustentos o fundamentos.

“Estamos analizando la posibilidad de no ir a la audiencia (…) Primero que nos notifiquen, no tenemos el documento”, sostuvo la abogada.

Loza dijo, además, que se trata de una audiencia de abogados en la que no necesariamente debe estar la excandidata presidencial.

Asimismo, refirió que correspondía que el juez Richard Concepción Carhuancho se inhibiera de ver el caso luego de que su orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori fuera revocada en segunda instancia.

“El juez dejó de ser imparcial, actuó favoreciendo al Ministerio Público (en su pedido de detención preliminar), un juez no puede favorecer a una de las partes“, afirmó.

Sobre el tema, Fujimori Higuchi dijo esperar que antes de la audiencia se vea la solicitud de recusación contra el mencionado magistrado.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Concepción Carhuancho, programó para este domingo a las 10.00 horas la audiencia que verá la solicitud de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros 11 investigados, planteada por el Ministerio Público.

La prisión preventiva para la excandidata presidencial es por el denominado caso Cócteles, relacionado con el financiamiento de su campaña.

Similar pedido fue planteado para Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular, Augusto Bedoya, exdirigente de Fuerza 2011, como se llamaba antes la agrupación fujimorista; y los asesores de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Ana Herz de Vega y Pier Figari, entre otros.

No te pierdas: