El gobernador Servando García entregará este sábado 374 títulos de propiedad a los agricultores del distrito de Frías, en Ayabaca, a través de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal (ProRural).

También te puede interesar:

|Joven peruano lidera votación de concurso de History Channel

|Piura | Destruyen y queman 12 contenedores de basura

Serán 1.122 los beneficiarios de los sectores de Arrayán, Cerro Puñuño, Chaye Chico, Chucapiz, El Común, El Porvenir, El Puñuño, Huamingas, Huasipe, La Banda, Linderos de Misquiz, Liza, Loma el Mirador, Los Rosales y Malquemado.

Publicidad

Además de Mastrante, Mastrante Bajo, Naranjito, Nuevo Porvenir, Palo Quemado, Palto Margarita, Pampa Grande, Pueblo Nuevo, Puñuño, Rosales, San Antonio, San Isidro, Tucaque, Hierba Buena.

El gerente regional de ProRural, Danilo Calle Castillo, manifestó que, en el marco de las políticas públicas de saneamiento físico legal de la propiedad rural, es prioridad formalizar y titular a los agricultores de las zonas más alejadas de la serranía piurana.

Como se recuerda, en agosto pasado, la autoridad regional entregó 218 títulos de propiedad y con esta nueva entrega la suma asciende a 592 titulaciones.

Beneficios

La formalización y titulación de predios rústicos otorga el acceso a una propiedad formal, generando más oportunidades de desarrollo e inclusión social a los posesionarios de terrenos agrícolas.

De esta forma, pueden asegurar una herencia para su familia, acceso a programas y proyectos del Estado, además de créditos para ser invertidos en agricultura e incrementar su producción agrícola.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here