El personal de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba ejecuta visitas a viviendas del distrito de Frías, en Ayabaca, con el objetivo de prevenir y controlar la anemia en niños menores de 1 año.

También te puede interesar:

|El Perú aumentó su recaudación en 6% el año pasado

|JNE exhorta a los JEE resolver con celeridad las actas observadas

Las visitas se realizan a familias con niños debidamente identificados en un padrón nominal que estén afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS).

Publicidad

Durante el recorrido casa por casa, se asegura la suplementación preventiva y el tratamiento contra la anemia, así como la entrega de información para reforzar los hábitos saludables (consumo de agua segura, lavado de manos y alimentos, etc).

“Son visitas para hacer seguimiento del consumo adecuado de sulfato ferroso o hierro polimaltosado, ya sea a niños que inician suplementación (4 meses) y a niños con diagnóstico de anemia (6 a 11 meses de edad)”, informó el responsable de la Dirección de Educación y Organización Comunitaria, Brandy Espinoza Rojas.

Asimismo, indicó que este trabajo, articulado con el gobierno regional, local y promotores de salud, permite sensibilizar y crear conciencia en la población para promover y practicar estilos de vida saludable.

Dato

  • La anemia afecta el desarrollo cerebral en niños, y los vuelve más propensos a contraer enfermedades.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here