El Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley, el cual propone universalizar el servicio de internet en el país. Ello, para que la población que pertenece a zonas de rurales tenga acceso a ese servicio en forma inmediata.

La iniciativa legislativa que presentó la vocera María Teresa Céspedes, busca dar un marco legal para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgue acceso de internet a zonas rurales y de frontera. Esto, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

«Con el proyecto de ley, por ejemplo, se logrará dar acceso al roaming automático nacional. Es decir, que los operadores tendrán que dar facilidades de cobertura a internet a otros operadores; en zonas que no llegue la cobertura de otro operador», afirmó Céspedes.

Asimismo, los operadores de servicios portadores en general, de servicios finales públicos, y del servicio público (acceso a internet);que aporten al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones ingresarán a un registro anual. Ello, con información general y aportes realizados, que deberá ser publicado en el portal de transparencia del MTC.

universalizar el servicio de internet
Frepap busca universalizar servicio de internet a través de proyecto de ley.

De esta manera, agrega la propuesta, se garantizarán acciones oportunas con la finalidad de disminuir la brecha digital en zonas rurales.

Publicidad

Según la iniciativa, esta guarda relación con la vigésima política del Acuerdo Nacional respecto al desarrollo de la ciencia y la tecnología; «donde el Estado promoverá en toda la población, la creatividad, el método experimental, el razonamiento crítico y lógico,… mediante los medios de comunicación».

Asimismo en la trigésimo quinta política sobre la Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento, se promueve el acceso universal al conocimiento a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here