La congresista del Frepap, María Céspedes, anunció que su bancada apoyará la moción de vacancia presidencial. La legisladora indicó que tomaron esta decisión para «que inicie un proceso de transparencia en la política peruana”.

En su intervención, responsabilizó de la crisis política al presidente Vizcarra. “La causa (de la crisis) la generó usted; y la generó porque no ha cumplido con la idoneidad de un presidente, de rodearse de gente capaz”, dijo la congresista Céspedes.

bicameralidad
Frepap anuncia que apoyará la moción de vacancia contra Martín Vizcarra.

Para María Céspedes, el mandatario no ha reconocido su mal accionar. Además, aseguró que el Frepap “estamos llamados a corregir una actitud y comportamiento inmoral”. “La definición de incapacidad moral es tener una actitud reprochable”, dijo.

La vocera del Frepap también indicó que es deber del Congreso vacar al presidente Vizcarra para que se le investigue.

“¿Qué ejemplo puede dar a las futuras generaciones, a los nuevos jóvenes políticos, si él (Martín Vizcarra) no tiene una conducta proba?”, cuestionó.

Publicidad

Crisis política

El jueves 10 de septiembre, el congresista Edgar Alarcón dio a conocer unas grabaciones secretas de Vizcarra, aparentemente coordinando con sus colaboradoras, sobre el número de visitas que realizó el cantante Richard Cisneros, a Palacio de Gobierno.

A Swing se le investiga por sus múltiples contratos irregulares en el Ministerio de Cultura para temas de consultoría poco justificables desde que Vizcarra asumió la Presidencia en 2018.

Vacancia

Frente a ello, el Congreso admitió a debate la moción de vacancia presidencial. El Ejecutivo presentó una medida competencial y medida cautelar ante el Tribunal Constitucional. Espe aprobó el primero y rechazó el segundo.

Por ello, el TC debe aclarar el concepto «incapacidad moral», que se recoge en la Constitución pero cuya interpretación, según el Ejecutivo, permite cualquier pretexto por parte del Congreso para destituir a un presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here