Las bancadas izquierdistas del Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú (NP) presentaron ayer, por separado, dos mociones de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski debido a su supuesta incapacidad moral para dirigir el país.
Frente Amplio
Humberto Morales, integrante de FA y vicepresidente de la comisión “Lava Jato” del Congreso, señaló que el nuevo pedido de vacancia que realizan se presenta en el marco de su lucha contra la corrupción.
“La carta desclasificada y enviada por el Banco de Crédito demuestra las transacciones bancarias que se han tenido con empresas coludidas con Odebrecht. Hay un contrato con Westfield Capital en marzo de 2004 y otro contrato en marzo y abril de 2005”, argumentó el legislador.
Nuevo Perú
Horas después, la agrupación Nuevo Perú también presentó un pedido de vacancia. Manuel Dammert argumentó el pedido de la izquierda. “Hemos apreciado la grave crisis política que se vive (…). PPK no ha dado las explicaciones claras sobre sus relaciones empresariales mientras era ministro”, señaló.
Luego, agregó que hay pruebas del doble rol de PPK en obras como Camisea, Transvase Olmos y otros
Vacancia fallida
Cabe destacar que el Frente Amplio presentó, en diciembre de 2017, un pedido de vacancia que no logró sacar del poder a PPK. Luego, lo hicieron en enero de este año, tras el indulto que otorgó el jefe de Estado al expresidente Alberto Fujimori.
Fuente: Correo