La agrupación partidaria del Frente Amplio presentó una moción de censura en contra el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, tras conocerse las llamadas que hizo a los altos mandos de las Fuerzas Armadas antes del intento de vacar al presidente Martín Vizcarra.

En el documento, firmado por siete miembros de la agrupación parlamentaria, se imputa al integrante de Acción Popular el haber “violado flagrantemente el procedimiento parlamentario”.

Ello, respecto a los audios que involucra al jefe de Estado, difundidos el último jueves.

Señalan que debió haber sometido las grabaciones a la Comisión de Fiscalización para seguir el tratamiento regular.

Además, indican que el se aprovechó del cargo e intentó inducir al error a sus colegas parlamentarios.

Publicidad

Los parlamentarios firmantes agregan en la moción 12125 que estas actuaciones habrían tenido una intención de provocar la crisis política que buscaría la vacancia presidencial.

Acusan del indebido tratamiento de los audios en la sesión del 10 de setiembre fue deliberadamente intencional para precipitar una crisis política.

“Las motivaciones para la vacancia no era conocer la verdad”

Agregan que la verdadera intención de Manuel Merino al contactarse con los altos mandos de las Fuerzas Armadas, fue el asumir la Presidencia de la República.

“Que, los hechos descritos no son presunciones, son datos que aparecen de la información hecha pública y han sido admitidos por el señor Merino, lo que revela que las motivaciones para promover la vacancia no era conocer la verdad.”, enfatiza el documento.

Por estas razones, el Frente Amplio pide que Manuel Merino de Lama deje de liderar el Congreso de la República.

Fuente: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here