Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Frente Amplio presentan moción de censura contra Manuel Merino

    Redacción | Walac Noticias14 septiembre, 2020Updated:14 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Conferencia del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. Foto: Congreso
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La agrupación partidaria del Frente Amplio presentó una moción de censura en contra el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, tras conocerse las llamadas que hizo a los altos mandos de las Fuerzas Armadas antes del intento de vacar al presidente Martín Vizcarra.

    En el documento, firmado por siete miembros de la agrupación parlamentaria, se imputa al integrante de Acción Popular el haber “violado flagrantemente el procedimiento parlamentario”.

    Ello, respecto a los audios que involucra al jefe de Estado, difundidos el último jueves.

    Únete al canal de WhatsApp

    Señalan que debió haber sometido las grabaciones a la Comisión de Fiscalización para seguir el tratamiento regular.

    Además, indican que el se aprovechó del cargo e intentó inducir al error a sus colegas parlamentarios.

    Los parlamentarios firmantes agregan en la moción 12125 que estas actuaciones habrían tenido una intención de provocar la crisis política que buscaría la vacancia presidencial.

    Acusan del indebido tratamiento de los audios en la sesión del 10 de setiembre fue deliberadamente intencional para precipitar una crisis política.

    “Las motivaciones para la vacancia no era conocer la verdad”

    Agregan que la verdadera intención de Manuel Merino al contactarse con los altos mandos de las Fuerzas Armadas, fue el asumir la Presidencia de la República.

    “Que, los hechos descritos no son presunciones, son datos que aparecen de la información hecha pública y han sido admitidos por el señor Merino, lo que revela que las motivaciones para promover la vacancia no era conocer la verdad.”, enfatiza el documento.

    Por estas razones, el Frente Amplio pide que Manuel Merino de Lama deje de liderar el Congreso de la República.

    Fuente: La República

    Congreso de la República Frente Amplio Fuerzas Armadas Martín Vizcarra Moción de Censura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.