Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Frente Amplio presentan moción de censura contra Manuel Merino

    Redacción | Walac Noticias14 septiembre, 2020Updated:14 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Conferencia del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. Foto: Congreso
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La agrupación partidaria del Frente Amplio presentó una moción de censura en contra el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, tras conocerse las llamadas que hizo a los altos mandos de las Fuerzas Armadas antes del intento de vacar al presidente Martín Vizcarra.

    En el documento, firmado por siete miembros de la agrupación parlamentaria, se imputa al integrante de Acción Popular el haber “violado flagrantemente el procedimiento parlamentario”.

    Ello, respecto a los audios que involucra al jefe de Estado, difundidos el último jueves.

    Únete al canal de WhatsApp

    Señalan que debió haber sometido las grabaciones a la Comisión de Fiscalización para seguir el tratamiento regular.

    Además, indican que el se aprovechó del cargo e intentó inducir al error a sus colegas parlamentarios.

    Los parlamentarios firmantes agregan en la moción 12125 que estas actuaciones habrían tenido una intención de provocar la crisis política que buscaría la vacancia presidencial.

    Acusan del indebido tratamiento de los audios en la sesión del 10 de setiembre fue deliberadamente intencional para precipitar una crisis política.

    “Las motivaciones para la vacancia no era conocer la verdad”

    Agregan que la verdadera intención de Manuel Merino al contactarse con los altos mandos de las Fuerzas Armadas, fue el asumir la Presidencia de la República.

    “Que, los hechos descritos no son presunciones, son datos que aparecen de la información hecha pública y han sido admitidos por el señor Merino, lo que revela que las motivaciones para promover la vacancia no era conocer la verdad.”, enfatiza el documento.

    Por estas razones, el Frente Amplio pide que Manuel Merino de Lama deje de liderar el Congreso de la República.

    Fuente: La República

    Congreso de la República Frente Amplio Fuerzas Armadas Martín Vizcarra Moción de Censura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.