Publicidad

Tras la juramentación de Ántero Flores-Aráoz como presidente de Consejo de Ministros, desde la bancada de Frente Amplio adelantaron que no le darán el voto de confianza a su Gabinete al considerar que no realizará los cambios que el país necesita.

Frente Amplio se pronuncia

“El señor Ántero Flores-Aráoz es un hombre conocido y ya sabemos de qué pie cojea. Sabiendo eso, nosotros no tenemos ninguna ilusión de que cambie nada. Desde ya vamos a tener la misma actitud que tuvimos ante Pedro Cateriano, no le vamos a dar la confianza (…) Él no es nuevo en política, es más de lo mismo y hasta peor. En ese sentido, no merece nuestra confianza en lo más mínimo”, señaló el parlamentario Enrique Fernández Chacón al diario Gestión.

Agregó que desde su bancada realizarán una campaña para que más congresistas le nieguen la confianza, y no descartó que los integrantes de su Gabinete sean personas con antecedentes. “Si Ántero Flores-Aráoz es el capitán del equipo, ya te imaginarás como serán los demás”, apuntó.

Ántero Flores-Aráoz

El abogado constitucionalita Ántero Flores-Aráoz juró como presidente del Consejo de Ministros tras la renuncia de Walter Martos, luego de vacado el expresidente Martín Vizcarra Cornejo. Pasado el mediodía, el mandatario Manuel Merino de Lama tomó el juramento de Ley en Palacio de Gobierno.

El nuevo premier es un conocido de la política nacional. Abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marco, tiene una amplia trayectoria que se remonta a la década de los 80, pues incursionó como candidato a la Cámara de Diputados con el Partido Popular Cristiano (PPC), no obstante, sin lograr los votos requeridos.

Síguenos en Youtube: