Publicidad

Francisco Sagasti Hochhausler, de 76 años, resultó electo congresista con 96,422 votos tras postular con el número 1 de la lista por Lima del Partido Morado.

Para febrero, cuando ya había ganado en las elecciones congresales extraordinarias, dijo que impulsaría una cultura de consenso entre los parlamentarios. Él votó en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. La bancada morada lo hizo en bloque.

“Lo importante de este Congreso es romper esa idea de que tenemos que pelearnos entre los congresistas, entre los grupos. Buscar lo que la ciudadanía nos ha pedido”, declaró a Canal N.

Según registra la Sunedu, Sagasti es ingeniero de profesión y cuenta con una maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial. Grado obtenido en 1970, por la Universidad Estatal de Pennsylvania (Penn State, Estados Unidos). También ostenta el grado de doctor en Filosofía desde 1972 por la Universidad de Pennsylvania.

En el sector privado, ha trabajado como profesor desde 2015 en la Universidad del Pacífico. Además de evaluador de proyecto en la empresa Niras Development Consulting entre 2016 y 2018 en Suecia.

Según su hoja de vida proporcionada al JNE, también ha sido consultor de Naciones Unidas y miembro del Consejo Consultivo de Lemelson Foundation en 2017.

Bancada Morada propuso a Sagasti

La bancada del Partido Morado propuso a su vocero Francisco Sagasti como “posible presidente de transición” tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación liderada por Julio Guzmán consideró que el Perú debe estar “por encima de los intereses partidarios y personales” y destacó que el legislador “puede lograr los consensos requeridos”.

Cabe resaltar que cerca de la hora límite, se presentó esta nueva nómina encabezada por Francisco Sagasti como presidente de la Mesa Directiva y Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández como vicepresidentes.

Dato:

Luego de una crisis institucional que conllevó diversas manifestaciones a favor de la democracia y de nuevas mejoras para el Perú. Las cuales dejaron dos jóvenes fallecidos en el camino. Se llegó al consenso de la elección de Francisco Segasti con 97 votos a favor 26 en contra 0 abstenciones.

Síguenos en Youtube: