Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Francia es el primer país que incluye el aborto en su Constitución

    Edwin Terrazas Castro4 marzo, 2024Updated:4 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Francia es el primer país que incluye el aborto en su constitución
    Francia es el primer país que incluye el aborto en su constitución
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Francia marcó un hito histórico este lunes al inscribir en su Constitución la «libertad garantizada» de abortar, convirtiéndose así en el primer país en hacerlo. Esta decisión, celebrada como un mensaje de esperanza universal por el presidente Emmanuel Macron, se conmemorará formalmente el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

    • Leer más: Dengue en Piura: Diresa reporta 9 fallecidos y más de 6 mil casos por la enfermedad
    • Leer más: Vecinos de la Urb. Santa Ana se oponen al inicio de la construcción del Parque de las Aguas

    Aunque el aborto se despenalizó en Francia hace casi medio siglo, la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de dejar de reconocerlo como un derecho a nivel federal resaltó la necesidad de reafirmarlo. Este proceso legislativo, que culminó con una abrumadora mayoría de 780 votos a favor y 72 en contra, refleja el sólido respaldo social y político que tiene esta medida en el país.

    Aborto en Francia: recibimiento y desafíos

    La noticia fue recibida con alegría y emoción por asociaciones feministas y legisladores, quienes entonaron «L’Hymne des Femmes» en la histórica Sala del Congreso. El primer ministro Gabriel Attal destacó que esta decisión envía un mensaje de esperanza a todas las mujeres, tanto dentro como fuera de las fronteras francesas, donde el derecho al aborto sigue siendo un tema de debate y lucha.

    Únete al canal de WhatsApp

    La dedicación de esta victoria a las mujeres que luchan por decidir sobre sus cuerpos en todo el mundo resalta su significado más allá de las fronteras francesas. Además, se reconoce el esfuerzo de otros países, como Chile, que intentaron introducir derechos similares en su Constitución.

    A pesar del amplio apoyo y consenso político en Francia, la decisión ha suscitado críticas, especialmente de instituciones religiosas. Sin embargo, la inclusión del aborto en la Constitución representa un avance significativo en la protección de los derechos reproductivos de las mujeres en el país.

    Video recomendado

    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.