El Gobierno de Francia realizó una importante dotación de equipos de protección personal, para preservar la salud de los policías que luchan contra la covid-19. Así lo informó el Ministerio del Interior (Mininter). 

Se trata de 7,500 mascarillas, 5,000 guantes y 1,000 mamelucos, valorizados en más de 17 mil dólares americanos. Este equipamiento será distribuido entre el personal policial.

La ceremonia de entrega, realizada en la sede del Mininter, estuvo encabezada por el titular del sector, César Gentille. El mismo que destacó el gesto desprendido y solidario de Francia, para apoyar la cotidiana labor de los policías que recorren las calles en la actual coyuntura de pandemia.

“Estos gestos los valoramos mucho. Sobre todo, en estos momentos en que el mundo es asolado por esta pandemia, y los policías deben combatir en dos líneas: la prevención y represión de la delincuencia. Además, estar atentos ante un enemigo invisible que acomete silenciosamente”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que esta donación de equipos de protección personal para el uso policial también refleja el buen nivel de cooperación y la fluida relación bilateral entre Perú y Francia.

Por ello, expresó el compromiso de su sector de trabajar de, manera estrecha, para fortalecer esos vínculos.

 

“A nombre del Ministerio del Interior y de nuestra Policía Nacional, quiero expresar mi profundo agradecimiento. Nos sentimos hermanados y comprometidos con el gobierno francés, y haremos todos los esfuerzos para consolidar esta relación de liderazgo y capacidades”, manifestó Gentille.

Esfuerzo de la PNP

Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada de Francia en el Perú, Renaud Collard, resaltó el trabajo esforzado de los policías peruanos que enfrentan la pandemia. Además, dijo esperar que estos insumos de protección sean de mucha utilidad para el desarrollo seguro de su labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here