FPF: Crearán semilleros regionales para alimentar ligas de fútbol

Publicidad

El plan de acción de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para iniciar una reforma del fútbol peruano es la creación de Centros de Alto Rendimiento (CAR) en 21 regiones del Perú como un programa de búsqueda de talentos que puedan alimentar las ligas profesionales del deporte favorito del país.

Los CAR tendrán un formato formativo, aparte de la academia, para desarrollar el fútbol juvenil con valores y con una línea de carrera desde las mismas regiones de origen de los jugadores, en un intento por descentralizar el deporte.

Daniel Ahmed, Director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, se presentó en la Pinacoteca del Museo Vicús para explicar el plan que se viene ejecutando en la región para dar una salida al talento de jugadores de todo Piura.

La FPF creará en cada CAR regional equipos Sub 14, Sub 16 y reserva para competir en un Torneo Nacional de Regiones a partir de noviembre y diciembre del presente año. En 2017 se crearán divisiones Sub 15 y Sub 17 en los club profesionales para que los semilleros alimenten a los equipos nacionales de primera.

En los planes de la federación está la entrega equipamiento, capacitación y logística, además de sueldos competitivos al coordinador de los CAR, entrenadores y administradores.

El programa de visoría de la federación pasará por las 21 regiones para seguir apoyando la creación de CAR con soporte educativo, cultural, salud, psicológico y legal.

Daniel Ahmed comentó a Walac Noticias que el fútbol amateur es el primer paso para que el fútbol peruano cambie, por ello es el momento preciso para crear los CAR, con la iniciativa del FPF y las políticas planteadas por el Gobierno de turno.