Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fossa: «La única solución para la sequía es rogar a Dios que llueva»

    Redacción | Walac Noticias27 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En conversación con Walac Noticias, el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa, indicó que para superar el déficit hídrico y paliar la crisis en la agricultura, es necesario «rogar a Dios que llueva». 

    Con respecto a las lluvias registradas esta mañana en distintas zonas de la región, Fossa indicó que «dan esperanza» a aquellos agricultores cuyas tierras están «sedientas». Pero señaló que se necesitan lluvias continuas para poder contrarrestar la sequía. 

    «En este momento una gota nos hace sonreír. Pero tenemos que esperar. Lo que necesitamos son una seguidilla de lluvias para que comience a discurrir el agua al reservorio San Lorenzo, incluso hacia el chira. Hoy por hoy es muy prematuro hacer fiesta por estas 4 gotas que han caído. Hay que agradecerle a Dios. Pero no es el momento de hacer fiesta«. Así lo indicó Fossa Villar.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo manifestó que, por el momento, no hay solución para el déficit hídrico. Sin embargo, señaló que las autoridades deben trabajar en medidas preventivas.

    «Con el déficit hídrico no hay nada que hacer, simplemente hay que rogar que llueva. Lo que se tiene que hacer son las prevenciones. Así como se quiere prevenir la inundación, se tiene que prevenir la sequía», sostuvo.

    Lluvias en Piura

    Por su parte, Matt Nieto, especialista en meteorología del Senamhi, indicó, para Walac Noticias, que, inicialmente se pronosticaron lluvias, desde el 27 hasta el 28 de noviembre.

    No obstante, según las últimas actualizaciones, se prevé que estas continúen hasta el 29 de noviembre». 

    En el ámbito agrícola, el especialista indicó que es es necesario resaltar que, «para el beneficio de los reservorios tendría que haber una mayor frecuencia en las lluvias. No necesariamente que tengan una mayor intensidad».

    «Si uno espera lluvias muy intensas, estas pueden favorecer a las zonas bajas por la cantidad. Pero también puede afectar ocasionando daños en algunas viviendas o pueden haber huaicos», agregó.

    Por eso, según el meteorólogo, «lo que se espera de la naturaleza es que haya una mayor frecuencia de lluvias. Es decir, que hayan más días con lluvia porque esto beneficiaría no solamente a las zonas altas, sino a las bajas y medias de la región».

    agricultura Bruno Fossa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.