Fospibay dona equipo de oxígeno medicinal al centro de salud de Sechura

0
245

A diez meses de las primeras medidas dictadas por el Gobierno, para el control de la pandemia en nuestro país, el Fondo Social del Proyecto Integral Bayovar (Fospibay) ha cooperado participando en distintos componentes requeridos por la Dirección Regional de Salud.

Fospibay ha aportado más de cuatro millones y medio de soles (S/.4’500.00) para el Programa “Por un Sechura sin COVID-19”. El mismo que se implementó en estrecha coordinación de la Diresa y la Municipalidad de Sechura.

El Consejo Directivo del Fospibay está conformado por

  • Minera Misky Mayo
  • Cementos Pacasmayo
  • Ministerio de Energía y Minas
  • Municipalidad Provincial de Sechura
  • Comunidad Campesina de Sechura

Todas estas entidades acordaron sumar esfuerzos con las instituciones de salud pública,  para controlar las consecuencias del COVID-19, en Sechura.

Es así como resultado de la alianza estratégica, la Municipalidad de Sechura ha construido un área con ambientes exclusivos, de atención médica para pacientes COVID-19 en el local del Centro de Salud.

Publicidad

Por ello, el Fospibay asumió el compromiso de la implementación de lo que hoy se conoce como sala COVID de Sechura. En ella se brinda una oportuna y adecuada atención médica brindada por los profesionales del CLAS Sechura, así como personal contratado a partir del convenio respectivo con el FOSPIBAY.

El aporte de más de S/. 4’ 5000,000 del Fospibay ha permitido que los sechuranos cuenten hasta la fecha con una provisión segura y gratuita de oxigeno medicinal.

Además, medicamentos, equipos logísticos y médicos de última generación que brindan una segura y cómoda atención a pacientes COVID-19.

Equipamiento

El equipamiento logístico  aportado por el FOSPIBAY ha incluido, entre otros variados equipos, una cámara de aislamiento biológico, monitores de signos vitales, una servocuna neonatal, sillas de ruedas, tubos endotranqueales y caretas de seguridad.

Además, batas de tela para pacientes, botas de jebe, camilla ginecológica, camillas para transporte de pacientes y  respiradores de silicona. También, filtros 3M, termómetros digital infrarrojo, entre otros.

Dato

Cabe señalar que Sechura es la única provincia de la región en que el isotanque instalado en el CLAS Sechura le pertenecerá definitivamente a esta entidad.

En la adquisición e instalación del isotanque se han invertido S/. 372,800 soles. Actualmente, existen 64 puntos para el servicio de oxigeno medicinal que incluyen más de 50 camas para pacientes COVID.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here